CINE

Trabajar con Felipe Cazals es la mejor experiencia que he tenido en mi vida: María Rojo

La actriz de Las Pochianquis insistió que las obras de Cazals son patrimonio en materia cinematográfica

CULTURA

·
Yo creo que Felipe Cazals ponía el dedo en la llaga, dijo la actriz. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El pasado sábado 16 de octubre fue anunciado el fallecimiento Felipe Cazals, director de cine mexicano, guionista y productor; hoy el mundo del séptimo arte muestra sus condolencias ante el deceso del cineasta.

En entrevista con Adrian Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, la actriz María Rojo aseguró que trabajar con el cineasta era un aprendizaje constante.

Rojo destacó que hizo 4 películas con el cineasta y calificó la experiencia como la mejor de su vida pues calificó a Felipe como imprescindible en el séptimo arte.

“Yo soy de las gentes que creo que se necesita un buen director sobre todo para salir adelante en el cine, teatro, televisión (..).Yo tuve el privilegio de trabajar con los mejores de la generación”, dijo la actriz.

Aunado a ello, la artista recordó su participación en la cinta “Bajo la metralla” del director Cazals, la cual se trata de una critica a la política, y meció que es un retrato de la vida en México que pocos conocen y deberían pasar más seguido.

Asimismo, recalcó que las cintas de Canoa, Las Pochianquis y El apando, son una joya del cine mexicano y que posicionó a Felipe como el directos imprescindible.

“Esta trilogía de la violencia ya sería imperante para que algún director dura imprescindible y que fuera herencia del México patrimonial en materia cinematográfica”.

Escucha la entrevista completa en unos momentos

alg