FESTIVAL CERVANTINO

Festival Cervantino inicia con presentación de Los Van Van; así te puedes registrar para asistir a las actividades

La edición de este año presentará una versión híbrida por lo que algunas actividades serán presenciales y otras se podrán seguir por internet

CULTURA

·
El Festival volverá a presentar público en esta edición (Foto: Internet)Créditos: Internet.

Después de un año marcado por la pandemia de Covid-19, este 2021 el Festival Cervantino regresa con público, lo que ocasionó que muchas personas inicien su registro para poder ingresar este fin de semana a la Alhóndiga de Granaditas para disfrutar de la 49 edición del festival cultural.

Este miércoles 13 de octubre, el Festival Internacional Cervantino dio comienzo con la presentación de Fomell y los Van Van con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila. En esta ocasión, el evento tendrá un formato híbrido, por lo que algunas actividades se podrán seguir en línea.

Transmisión en vivo

El Cervantino será transmitido por TvCuatro Guanajuato, pero otra de las opciones para disfrutarlo es seguirlo por redes sociales a través de la cuenta oficial de Facebook del Festival que contará con la transmisión en vivo.

La primera actividad del programa del Cervantino dio inicio la noche de este miércoles en la Alhóndiga de Granaditas. Para esta edición, Cuba es el país invitado de honor junto con el estado de Coahuila. Al mismo tiempo, se confirmaron 20 artistas provenientes de países de América, Asía y Europa.

¿Cómo registrarse?

La cartelera se conforma por más de 80 eventos presenciales, así como con 20 actividades que se transmitirán de manera virtual. Desde danza hasta artes visuales son los atractivos de este festival que se erige como uno de los más importantes a nivel mundial.

El Festival Cervantino se realizará del 13 al 31 de octubre en Guanajuato y si tu deseo es asistir a algunas de las actividades es necesario registrase en la página festivalcervantino.gob.mx, localizar el evento, seleccionarlo y llenar un formulario. Una vez completado el registro se te enviará un correo de confirmación. Para ingresar solo es necesario llevar el ticket digital así como una identificación digital.