LEONORA CARRINGTON

Roban esculturas de Leonora Carrington; galería denuncia desaparición de 8 piezas

Una galería de la Ciudad de México denunció el robo de varias esculturas, incluidas obras de Leonora Carrington

CULTURA

·
Galería denuncia el robo de esculturas de Leonora Carrington FOTO: TwitterCréditos: Especial

La galería Oscar Román de la Ciudad de México denunció en sus redes sociales el robo de nueve obras de arte, entre ellas tres esculturas de la artista Leonora Carrington (1917-2011).

El lamentable hecho se dio el 22 de diciembre. En el mensaje en redes sociales solicitan que si alguna persona recibe el ofrecimiento de venta de las piezas, se comunique de inmediato al teléfono 55 5280 0436 o al mail galeria@galeriaoscarroman.mx.

 

 

“De igual forma queremos pedirles que tengan mucho cuidado si les piden llevar obras a vistas. Procuren hacerlo solo a las personas que conocen. Sigan cuidándose mucho y les pedimos de su apoyo para compartir esta información y por si llegaran a tener cualquier dato respecto a estas obras robadas”, escribieron.

 

Hay 3 obras de Leonora Carrington

Los objetos robados son: esculturas de Javier Marín tituladas Alitas miniatura (1998, en bronce) y un gladiador en barro; la pintura gouache sobre papel china de Chucho Reyes, titulada Dos pericos (1959).

Del artista Jazzamoart: los óleos El bop de Mallorca (2020) y Viva la pintura (2019); así como el dibujo en tinta sobre papel Niña ciega (1995) de Jorge Marín.

De Leonora Carrington se llevaron las esculturas en bronce Barca con chango (2010), Luna muda y El nahual del mono (híbrido con ave), realizado en 2007.

 

Barca con chango es una de las esculturas de Leonora Carrington que fueron robadas 

 

Descubre qué leer en El Podcast Literario