LADY DI

Lady Di: Esta es la HISTORIA del día en que Diana de Gales bailó con John Travolta

El propio Travolta declaró en una entrevista para la cadena ABC, que este había sido sin duda alguna uno de los mejores momentos de su vida

CULTURA

·
Travolta aseguró que fue uno de sus mejores momentos de la vida. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Lady Diana es una de las figuras más populares de Reino Unido, fue la primera esposa del príncipe Carlos, heredero de la corona británica y un ícono de la moda de los años 80 y 90. Siempre soñó con ser bailarina y desde temprana edad, demostró gran gusto por el escenario. Recordemos que conoció al príncipe Carlos caracterizada para la obra Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. 

Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk; más tarde, en Riddlesworth Hall, también en Norfolk y en West Heath Girls' School, en SevenoaksKent, donde la consideraban una mala estudiante. En 1977, a los 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Instituto Alpin Videmanette, subsede de la escuela en Rougemont, Suiza.

Fue entonces, mientras acompañaba a su hermana Sarah, cuando conoció en persona por primera vez a su futuro marido. Diana parece haber sobresalido en natación y en buceo, pero su deseo era convertirse en bailarina, por lo que asistió a clases de ballet durante un tiempo.

Durante su vida como Royal, había estado rompiendo el protocolo e impresionando al mundo con su humanidad. Fue en 1985 cuando ella y el príncipe Carlos recibieron un invitación a una cena en la Casa Blanca durante su gira real en Estados Unidos, junto a  famosos invitados como Travolta, Neil Diamnod, Leontyne Price, Tom Selleck, Gloria Vanderbilt, Estée Lauder, Clint Eastwood y Mikhail Baryshnikov.

Esperaba bailar con uno de sus ídolos

Ese día, ella esperaba que el famoso Mijaíl Baryshnikov la sacara a bailar, sin embargo, eso no ocurrió y se quedó sin pareja de baile. Para subsanar este detalle,  John Travolta tocó su hombro y la invitó a bailar.  Según cuentan testigos, llevaban más de 15 minutos mirándose fijamente.

El propio Travolta declaró en una entrevista para la cadena ABC, que este había sido sin duda alguna uno de los mejores momentos de su vida, pues sintió que hizo a la princesa un poco más feliz y él también se sintió más feliz. 

" Antes de bailar juntos, Diana lo había hecho con el príncipe Carlos. (...) Traté de que se sintiera cómoda; puse mi mano en su espalda y le tomé la mano de tal forma que se sintiera segura de sí misma. Y así fue. El baile fue fantástico gracias a ella, porque no se comportó como alguien superior, sino todo lo contrario” dijo al programa  Good Morning America en 2016.

“Me siento muy afortunado de haber podido disfrutar de ese instante, ella mejoró mi vida y creo que yo mejoré la suya en algún aspecto. Siento mucho que ya no esté aquí” contó Travolta.

De acuerdo con The Washington Post, fue ella misma quien solicitó la invitación de Diamond, Esastwood y Travolta a la velada, por lo que no fue una sorpresa que la trataran como toda una reina. Después de ese día su vestido adquirió el mote de 'Vestido Travolta' y después fue subastado para donar las ganancias a la caridad. 

Actualmente se rodará una nueva película sobre la vida de Diana Spencer, en manos del cineasta chileno Pablo Larraín, cuya protagonista estará a cargo de Kristen Stewart

 

lctl