COLECTIVO FONOTECA 3000

Titular de la Fonoteca Nacional se reúne con representantes del Colectivo Fonoteca 3000

Pável Granados, titular de la Fonoteca Nacional rechazó recorte del 80 por ciento a la institución

CULTURA

·
Créditos: Especial

Con la intención de dialogar sobre las preocupaciones referentes al acervo y a las contrataciones a los prestadores de servicios en la Casa de los Sonidos de México, Alberto Federico Lynn, director general de Administración de la Secretaría de Cultura y Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional se reunieron con representantes del Colectivo Fonoteca 3000.

Sobre el recorte del 80 por ciento a la institución, Granados rechazó esta situación y explicó que lo que ocurre es una disminución de funciones por la contingencia de COVID-19, además de afirmar que las colecciones que se resguarda la Fonoteca tienen garantizada su protección, por lo que ninguna de las 239 está en riesgo. 

Respecto al tema de los contratos del 2021 a los prestadores de servicio, explicó que en conjunto con las distintas áreas de la Fonoteca Nacional, se analiza la posibilidad de que parte del personal sea recontratado de forma escalonada a lo largo del año, según se planifique la reapertura de las áreas, acorde al semáforo epidemiológico y en función de las posibilidades presupuestales.

“Por una parte buscamos garantizar la seguridad de las personas que trabajarán en las instalaciones, y por otra, que se pueda ir regresando a la normalidad paulatinamente. No olvidemos que 2021 se trata de un año atípico y que debemos de cuidar a cualquier persona que acuda a la Fonoteca Nacional”, aclaró.

Por: Azaneth Cruz