TEATRO

Nombran a Daniel Miranda Cano nuevo titular de la Coordinación Nacional de Teatro

El creador, productor teatral y gestor cultural tapatío asumirá el cargo a partir del 1 de febrero 

CULTURA

·
Daniel Miranda Cano, titular de la Coordinación Nacional de Teatro.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

En sustitución de Marisa Giménez Cacho, quien fungió como titular de la Coordinación Nacional de Teatro hasta diciembre del año pasado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), nombró a Daniel Miranda Cano como el nuevo coordinador.

Sin ahondar en el motivo de la sustitución, se dio a conocer que con el nuevo nombramiento el INBAL busca fortalecer la política pública hacia el teatro en México, el enfoque de género y la inclusión social, una la línea transversal que se estableció desde 2019.

“Entre los objetivos de esta etapa se contempla estrechar el vínculo, el diálogo y la relación con las comunidades teatrales para encontrar caminos comunes que permitan fortalecer el arte escénico”, se lee en el comunicado.

Además, se explica que cuando las condiciones lo permitan se retomará la actividad presencial en los teatros del Centro Cultural del Bosque, la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República para recuperar los circuitos regionales, así como fortalecer la colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Daniel Miranda Cano, nuevo titular de la Coordinación Nacional de Teatro toma posesión de su cargo el 1 de febrero de este año.


Con esta nueva designación, la coordinación también busca profundizar la colaboración interdisciplinaria con la Compañía Nacional de Teatro y otras agrupaciones artísticas del INBAL a través del impulso de procesos creativos dirigidos a distintos tipos de públicos en todo el país.