Haz tu denuncia aquí

Conoce más sobre Antoine de Saint-Exupéry, creador de 'El Principito”

CULTURA

·

El novelista Antoine de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900, en Marsella, Francia, fue un reconocido escritor, piloto y pionero de la aviación moderna.

Su trabajo, inspiró dos de sus grandes novelas "El Aviador”, publicada inicialmente en una revista literaria y "Vuelo nocturno", una obra en la que plasmó sus experiencia como piloto y director de una aerolínea argentina, la cual, le valió reconocimiento y el Premio Femina, un premio literario francés creado en 1904.

Antoine de Saint-Exupéry fue el tercero de cinco hijos, tuvo tres hermanas y un hermano, quien falleció a los 15 años de fiebre reumática, dicha pérdida, fue plasmada en el final de su más grande obra literaria, "El Principito".

[nota_relacionada id= 620492]

Saint-Exupéry solía volar la ruta Toulouse-Dakar y fue condecorado con la medalla de la Legión de Honor, en 1929, vivió un tiempo en Argentina y fue nombrado director de una aerolínea postal en ese país.

A lo largo de su carrera como piloto, el novelista tuvo numerosos accidentes, el más conocido sucedió el 30 de diciembre de 1935 cuando cayó junto con el mecánico aviador en el desierto del Sahara. Tras sobrevivir, permanecieron cuatro días en el desierto hasta que fueron rescatados por un habitante del lugar.

El Principito fue traducido en más 250 idiomas y dialectos, además de se considerado uno de los trabajos literarios más vendidos de la historia. Foto: Pixabay

Se dice, que durante esos días fueron víctimas de múltiples alucinaciones, sin embargo, el accidente sirvió como inspiración para su obra literaria "Tierra de Hombres", la cual, fue publicado 1939.

Dicho episodio, también apareció en fragmento de “El Principito”, un clásico de la literatura infantil, la cual, fue publicada en publicada en 1943.

Esta obra de Saint-Exupéry ha sido considerada como el mejor libro francés del siglo XX, “El Principito” fue traducido en más 250 idiomas y dialectos, además de se considerado uno de los trabajos literarios más vendidos de la historia.

Datos curiosos sobre “El Principito”

· La Rosa, está inspirada en su esposa Consuelo y el planeta donde se encuentran representa a El Salvador, país natal de ella.

·Los Baobabs, árboles que invaden los planetas con sus raíces, simbolizan a los nazis.

· Las ilustraciones de "El Principito" fueron realizadas por Saint-Exupéry, antes de volverse piloto.

. Los bocetos de “El principito”, fueron descubiertos en agosto de 2019 en una vieja construcción del norte de Suiza, donde habían sido almacenados por un magnate inmobiliario entre decenas de miles de obras de arte.

· Antoine estudió y dejó trunca su carrera en arquitectura, en la Escuela de Bellas Artes de Francia.

· Saint-Exupéry desapareció el 31 de julio de 1944 durante una misión de reconocimiento.

·En septiembre de 1998, un pescador francés halló un brazalete de plata con los nombre de Saint-Exupéry y su esposa Consuelo, a las orillas de las costas de Marsella. [nota_relacionada id= 1110183]

Por Azaneth Cruz

kyog