FIL GUADALAJARA 2020

FIL Guadalajara NUNCA se ha organizado en contra de nadie: director responde a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que hayan invitado a la FIL 2020 opositores a su gobierno

CULTURA

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ante las criticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara invitó a opositores a su gobierno, Raúl Padilla, presidente de del Comité Organizador de la feria del libro 2020, indicó que nunca este evento nunca se ha organizado para contraatacar a alguien. 

El mandatario indicó que la FIL y su director, Padilla López, invitó a escritores e intelectuales que han señalado a su gobierno. Además apuntó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se lleva muy bien con el también exrector de la Universidad de Guadalajara. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, respondió que este evento, desde sus inicios, se creó con pluralidad. Destacó que en la época en la que nació este proyecto no se podía criticar al gobierno, sin embargo, se pudo hacer un espacio para disentir.  

La Feria nunca, en 34 años, se ha organizado en contra de nadie y mucho menos en contra de instituciones. La Feria desde su nacimiento quiso ser un evento eminentemente plural. 

 

FIL 2020 Virtual 

Debido a la pandemia de Covid-19, la Feria del Libro de Guadalajara no se pudo realizar de forma presencial. Ante la emergencia sanitaria se decidió realizar el evento de forma virtual. 

Al respecto, Raúl Padilla dijo que este formato no sustituirá a la experiencia de acudir a la presentación de los libros, sin embargo, apuntó que los organizadores sienten satisfechos por los resultados, ya que pudieron realizar todas las actividades de forma digital.

Notamos muchas sorpresas en esta programación virtual. Hemos podido reproducir lo esencial de nuestra actividad anual en el marco de la feria. 

Escucha los detalles aquí

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario