THE CROWN

The Crown: Esta es la razón por la que la realeza británica está MOLESTA con la temporada 4

CULTURA

·
La cuarta temporada ya cuenta con algunas críticas de desaprobación por más de un miembro de la Familia  Real. Foto: Especial

Históricamente, sabemos que existe el hermetismo y luego la Familia Real que controla a Reino Unido. Lo que se sabe es gracias a los verdaderos escándalos reales que han sido primeras planas, si no en todo el mundo, por lo menos en Inglaterra. Y justo ahí se alojan una serie de eventos desafortunados, como los males de amores de la difunta princesa Margaret, el matrimonio fallido, divorcio y muerte de Lady Diana y hasta una supuesta infidelidad  que el propio Duque de Edimburgo habría tenido con la reina de acuerdo con la realidad y con la popular serie dramática The Crown, que cada que se estrena una temporada, seguro muchos estamos pendientes de las reacciones de la realeza.

La cuarta temporada no ha sido la excepción, pues a tres días de su estreno, el 15 de noviembre, ya cuenta con algunas críticas de desaprobación por más de un miembro de la Familia  Real. Uno de ellos y el más molesto, es el príncipe Charles, quien según un medio de comunicación británico, para el príncipe de Gales, lo que aparece en pantalla,“Es un drama y un entretenimiento con fines comerciales que se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas”.

Hay que señalar también que en temporadas pasadas, los miembros de la realeza británica no han dicho gran cosa sobre la historia que relata su vida privada, pero en esta ocasión hasta algunos amigos cercanos a Carlos explotaron contra Netflix por comerciar con el dolor de la familia real con hechos de hace 30 años que ocurrieron en "tiempos difíciles". 

El príncipe Carlos cree que la producción es insensible. Foto: Especial

"Lo que provocó más ira fue la descripción de un Carlos egoísta e insensible, que se casa con una inocente Diana, mientras él mantiene una relación con una  mujer casada, Camila Parker" aseguró Daily mail

El príncipe William también está molesto

Por su parte, otro miembro encolerizado, según  el periódico The Express, es el príncipe William, pues considera que están explotando la imagen de sus padres para presentarlos falsamente y así obtener ganancias económicas.  Sin embargo, el ex mayordomo de Diana y uno de sus confidentes, comentó que la serie mostraba "la verdad de muchas maneras" y consideraba que era una dramatización justa y precisa del trato que recibió Lady Di por parte de la familia real. 

La cuarta temporada, aborda delicados temas, como la frustración del Príncipe Carlos al ser separado de su primer amor, Camila Bowls, quien al final de la temporada 3 contrae matrimonio con Andrew Parker y deja con el corazón roto a Carlos, quien se dedica a cumplir con las tareas y compromisos encomendados por la corona, guiado por su tío abuelo, Louis Mountbatten, quien muere en una explosión de una bomba colocada por el IRA el 27 de agosto de 1979 en su barco de pesca.

En la serie, se puede ver cómo el tío le deja una carta a Carlos,donde le dice que a partir de ahora tiene que buscar "una mujer a quien Inglaterra quiera como princesa y mejor aún: Como a su reina",  "Esta mujer tendría que ser suficientemente joven para ser moldeada para el papel de esposa y madre" , palabras que Carlos trata de seguir al pie de la letra y luego de 13 salidas con Lady Diana, decide que ella es la indicada para proponerle matrimonio. 

Estos dos acontecimientos en la producción fílmica, fueron los que desataron gran polémica y enojo en los miembros de la realeza y el príncipe Carlos, quien  según una fuente muy cercana al Palacio de Buckinham, contó que  “El público no debe dejarse engañar pensando que esta es una descripción precisa de lo que realmente sucedió”