PALACIO DE BELLAS ARTES

El París de Modigliani llega a eventos virtuales; conoce TODOS los detalles

La charla estará a cargo de Jamie Moreno Villareal y abordará los distintos vínculos e influencias entre Amedeo Modigliani y algunos de los artistas mexicanos de la primera mitad del siglo XX más reconocidos

CULTURA

·
SOBRE LAS OBRAS.La charla estará a cargo de  Jamie Moreno Villareal y abordará los distintos vínculos e influencias entre Amedeo Modigliani. Foto: Especial

Tras la apertura paulatina de actividades con motivo de la recuperación económica, diversos eventos culturales se han trasladado a lo virtual o lo mixto con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, debido a que aún la pandemia no está domada. Así que para no aburrirnos en el encierro, Bellas Artes presentará una conferencia virtual sobre la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos. 

La charla estará a cargo de  Jamie Moreno Villareal y abordará los distintos vínculos e influencias entre Amedeo Modigliani y algunos de los artistas mexicanos de la primera mitad del siglo XX más reconocidos, entre quienes destacan Diego Rivera, Ángel Zárraga, Carlos Mérida y Benjamín Coria.

Como parte del programa Contigo en la distancia,  se transmitirá vía Facebook Live del  Museo del Palacio de Bellas Artes este miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas.

 Sobre Modigliani

 Amedeo Modigliani fue un pintor y escultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento de los rostros y las figuras, lo cual no fue bien acogido durante su vida, pero que logró gran aceptación posteriormente.

Pasó su juventud en su país natal, donde estudió el arte de la antigüedad y el Renacimiento. En 1906 se mudó a París, donde entró en contacto con prominentes artistas, como Pablo Picasso y Constantin Brâncuși.

Su obra es profusa en pinturas y dibujos, si bien desde 1909 hasta 1914 se dedicó principalmente a la escultura. Durante su vida tuvo poco éxito y no fue sino posteriormente que su obra fue apreciada logrando sus trabajos un alto precio. Murió a los treinta y cinco años de edad de una meningitis ocasionada por la tuberculosis.