Haz tu denuncia aquí
HARRY HOUDINI

Así fue el INESPERADO final de Harry Houdini, el mago más famoso del mundo

En medio de su batalla en contra de lo paranormal y un extraño reto perdió la vida

CULTURA

·
Houdini comenzó a inventar nuevos retos como parte de su espectáculo en teatros. Foto: Archivo/ Twitter @elteemmCréditos: Foto: Archivo/ Twitter @elteemm

Harry Houdini nació en Budapest el 24 de marzo de 1874, su nombre verdadero era Erik Weisz, fue un ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense, quien es recordado en la actualidad.

Aunque muchos de sus secretos permanecieron bien guardados, se cree por los libros que publicó algunos de ellos, por lo que podría existir una colección personal de trucos y los análisis de los estudiosos, que en general realizaba sus proezas sin ayuda de personas allegadas a él, principalmente ocultando ganzúas, llaves y otras herramientas en los orificios de su cuerpo.

Houdini, maestro del espectáculo

Poco a poco, Houdini comenzó a inventar nuevos retos como parte de su espectáculo en teatros, en su afán por conseguir lo imposible y causar más sensación. Uno de ellos fue el Bidón de leche, un angosto bidón relleno de agua en el que era sumergido completamente y del que escapaba tras unas cortinas, fuera de la vista del público.

Este hecho es tan conocido que incluso en los Simpson hicieron una parodia al respecto, cuando Lisa se convierte en ilusionista, pero para la época representó una gran sensación ya que le pedía a la gente contener la respiración tanto como él mientras intentaba escapar.

La realidad era que solía escapar al poco de entrar; a veces se sentaba durante un rato a leer el periódico mientras la orquesta tocaba música para imprimirle mayor emoción al número, entonces levantaban la cortina y aparecía para culminar el número.

La última parte de su carrera la dedicó a ser el azote de los espiritistas, pues mucha gente creía que había muchas de estas entidades por las calles, debido a los millones de muertos de la Primera Guerra Mundial, así como los avances en las ciencias, la electricidad y el cambio de siglo habían producido un resurgimiento de lo paranormal.

Incluso era tan popular esta actividad que existían salones de espectáculos médiums y espiritistas donde se dedicaban a ser el canal entre los vivos y los muertos, cuestión que molestaba mucho a Houdini, pese a que en una ocasión pasada había jurado jamás formar parte de estos ritos.

El final inesperado de un grande

El final de su vida se produjo en extrañas circunstancias, en medio de su batalla en contra de lo paranormal y un extraño reto perdió la vida, todo ocurrió en octubre de 1926, en Montreal cuando un grupo de 

En octubre de 1926, en Montreal, unos estudiantes universitarios se dirigieron a Houdini mientras descansaba tras haber terminado uno de sus espectáculos, uno de ellos lo retó a recibir unos cuantos golpes en el abdomen, para comprobar si su resistencia física era tan legendaria como se decía.

El mago aceptó sin miedo. Sin embargo, antes de que pudiera prepararse adecuadamente, recibió un primer puñetazo muy fuerte, si bien Houdini aguantó el dolor, estos golpes le generaron una rotura de apéndice que se transformó en peritonitis.