VINO Y AGUASCALIENTES

5 actividades que nos enamoraron de la Ruta Del Vino en Aguascalientes

Desde ver a tu artista favorito, hasta hacer yoga en un viñedo, sorpréndete con las actividades que se han realizado

AGUASCALIENTES

·
Créditos: ESPECIAL

Aguascalientes. Uno de los eventos más recientes para impulsar la industria del turismo en Aguascalientes fue la creación de la Ruta del Vino, un programa de actividades en vinícolas y productoras de vino donde puedes disfrutar del aire libre y el ambiente rural de nuestra entidad de una manera muy amena. Te mostramos algunas de las mejores actividades que podrás encontrar hasta el 4 de septiembre:

Tomar un copa de vino

Una tarde relajante con una copa de vino en Aguascalientes FOTO: ESPECIAL

No hay nada como disfrutar de una copa de vino tinto en una de las tantas instalaciones que abrieron sus puertas para tomar un recorrido. Usualmente, junto con la explicación de como se realiza el vino, se te da la oportunidad de probar distintas variedades del mismo. No hay nada como degustar un vino tinto en una de las mesas rústicas, o si eres afortunado, en una hamaca para completar ese perfecto fin de semana que planeaste.

Recorrer haciendas en bicicleta

Decenas de personas participaron en la Ruta Ciclista por la Hacienda Garabatos FOTO: ESPECIAL

No todo en la Ruta del Vino es alcohol, también hay distintas actividades al aire libre que puedes disfrutar en compañía de toda tu familia. Una de ellas, el recorrido de la Ruta Ciclista en la Hacienda Garabatos nos dejó con increíbles experiencias y sobre todo vistas, rodando en bicicleta en el atardecer de las zonas vinícolas de Aguascalientes. También se realizó una Carrera Atlética, donde diversas personas pusieron a prueba su condición recorriendo los exteriores de esta hacienda.

Hacer yoga en un almacén de barricas

"Wine & Yoga" FOTO: ESPECIAL

No hay nada más relajante para algunas personas que el yoga, y para otras una buena copa de vino. ¿Porqué no fusionar ambas experiencias? En Bodegas El Origen, amantes del "Wine & Yoga" pudieron conectarse con una experiencia más allá de la relajación, siempre rodeados del aroma de barricas y vinos madurando, acompañados de música acorde a la experiencia. Algo que necesitas vivir sí quieres relajarte después del estrés de la semana.

Decorar una barrica de vino

Participantes del concurso admiran las distintas barricas que fueron decorados de manera artística FOTO: ESPECIAL

Como lo mencionamos hace una semana, esta fue una de las actividades más divertidas y creativas que se realizaron en el marco del programa oficial. En conjunto con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, diversas personas participaron en esta muestra de creatividad e inventiva insignia de nuestro Estado. Increíbles piezas artísticas fueron realizadas por personas que verán no solo a su obra de arte crecer, si no, ser partícipe del disfrute de generaciones por venir.

Ver a tu artista favorito

La Casetera haciendo vibrar a los asistentes de la Ruta del Vino FOTO: ESPECIAL

Y como en todo evento turístico, no podría faltar una oportunidad de disfrutar a tu artista favorito rodeado de tus amigos y familia con un buen vino en la mano. Los artistas que se presentaron fueron desde La Casetera, con su ritmo característico y que pone a bailar a cualquiera, hasta algo más clásico como Raúl DiBlasio y por supuesto, la reina de la fiesta, la gran Yuri.

Yuri en el Gran Espectáculo de la Ruta del Vino FOTO: ESPECIAL

Ya está por terminar esta edición de la Ruta del Vino, pero estamos ansiosos de que llegue la próxima con todas sus sorpresas.

Sigue Leyendo: 

Hay ganadores de los concursos de vinos y de pinta tu Barrica

Actividades gratuitas o a bajo costo en las fiestas de la vendimia de la Ruta del Vino