FÚTBOL HIDROCÁLIDO

Una constante para los Rayos; un empate y una goleada en contra

Un partido bastante reñido y otro que dejó mucho que desear por parte del conjunto de los Hidrorrayos de Aguascalientes

AGUASCALIENTES

·
Créditos: @Chivas

El inicio de la doble jornada

A inicios de semana, en un encuentro decisivo para ambos equipos, el Puebla y el Necaxa se encontraron en el recién estrenado Estadio Cuauhtémoc para jugar la doble jornada en la Liga Mx. Puebla comenzó jugando en una formaci??n muy defensiva, aunque con un estilo ofensivo de presión constante, logró anotar los primeros dos goles de la jornada.

Aunque el conjunto hidrocálido generó varias ocasiones de peligro en la primera mitad del encuentro, esta no se concretaron en un festejo de gol. En una jugada ensayada, al minuto 5, una combinación entre el tiro potente de Madrigal, el cabezazo de Segovia y un casi imposible intento de remate por parte de Peña provocó incomodidad en la portería poblana, sin éxito.

Minutos más tarde, en una contraofensiva el conjunto camotero tuvo varias oportunidades de gol, incluida un tiro a una portería desprotegida, donde solo la habilidad del Guamerucito García impidió el festejo de gol.

FOTO: @ClubPueblaMx

El primer gol del encuentro se dio en el minuto 14, a partir de una jugada de balón parado. Martín Barragán hizo vibrar el centro poblano con un gol a corta distancia, el cual le tomó a los Rayos más de un tiempo para recuperarse, logrando el empate para el minuto 54.

Menos de 10 minutos después, la Franja del Puebla empataría de nueva cuenta y el marcador quedaría 2 a 2 en el final de la jornada.

FOTO: @ClubPueblaMx

El Rebaño Relampagueante

Uno de los partidos más esperados del Apertura 2022 en tierras hidrocálidas es el que se llevó a cabo el día de ayer en el Estadio Victoria. Ya fuera por la cercanía al vecino estado de Jalisco, Aguascalientes cuenta con una base muy grande de fanáticos del conjunto de las Chivas del Guadalajara, quiénes se hicieron presente en gran parte del encuentro, a través de sus porras y cánticos.

FOTO: @Chivas

Todo parecía ir bien, con un juego bastante candente y bien armado por parte de los dos equipos. El primer gol de tantos dentro de la jornada fue llevado a cabo por el Chelo Zaldívar, quién se coronaría la noche de ayer con un doblete ante el equipo de casa.

Sin pensarlo, el conjunto del Rebaño Sagrado comenzó a anotar en un tiempo que, para los hinchas del Necaxa se sintió como una eternidad. Gol tras gol, los ánimos del equipo hidrocálido se veía mermados en la cancha, así como en la poca afición de casa que disfrutaba del encuentro.

FOTO: @AZaldívar_

Al terminar el evento, cuatro tantos habían caído en el Estadio Victoria, todos en contra del equipo local. A diez jornadas de la conclusión de la liga y el inicio de la Liguilla, cabe aún la ilusión de ver a los Rayos clasificarse, y es que el próximo encuentro de los hidrocálidos se llevaría a cabo en tierras regiomontanas, enfrentando al tercer lugar en la tabla de clasificación, un Tigres que el día de hoy se enfrenta a sus archirivales, los Rayados de Monterrey.

SIGUE LEYENDO:

Puntos encontrados entre taurinos y antitaurinos

Emprendimientos se cuadriplicaron con la pandemia

12 pequeñas que ponen en GRANDE el nombre de Aguascalientes en el deporte