TIENE DIVERSOS BENEFICIOS

¿Qué es el ácido hialurónico y por qué está de moda?

Ayuda a mantener la piel tersa e hidratada, mejora la elasticidad, fortalece la piel y es una base para mantener un aspecto joven

AGUASCALIENTES

·
Ácido hialurónico.Créditos: Especial

Seguramente has escuchado hablar del ácido hialurónico, pues recientemente se han encontrado muchísimos beneficios de este y todas las marcas quieren agregarlo en sus productos; pero, ¿Qué es?, ¿Qué beneficios me dará?, ¿Solo es por moda?... pues bien, te explicaré un poco.

¿Qué es? El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, forma parte del colágeno que se produce naturalmente dentro de nuestro cuerpo.

Beneficios. Nos ayuda a mantener la piel tersa e hidratada, mejorara la elasticidad y fortalece la piel. Es una base para mantener un aspecto joven, esto se debe a su capacidad de atraer y mantener las moléculas de agua, es clave para un buen funcionamiento de muchos de nuestros tejidos (no solo para la piel). Siendo su principal función la hidratación, también disminuye las arrugas y las líneas de expresión por el beneficio de la regeneración. También éste al usarlo de manera estética nos ayuda a producir más colágeno que, con el paso de los años va disminuyendo.

¿Cuándo y por qué debo usarlo? No es estrictamente necesario llegar a una determinada edad para usarlo, pero a partir de los 35 años el cuerpo deja de producir la cantidad suficiente de forma natural y por ello es recomendable comenzar a usarlo entonces, no existe ningún problema si quieres usarlo como preventivo sin aún llegar a esta edad.

¿Cómo lo obtengo? Ahora que sabemos los beneficios es importante saber que lo podemos generar de manera natural, podemos ayudar a nuestro cuerpo a producirlo si consumimos ciertos alimentos como:

  • Gelatina, que es súper fácil de conseguir y/o hacer en casa.
  • Las carnes blancas, como el pescado (los que contienen mayor cantidad son los pescados azules como: sardinas, salmón, atún), pollo, pavo, pato.
  • Existen alimentemos que no lo aportan directamente, pero si,  evitan la eliminación del colágeno en nuestro cuerpo, el magnesio es quien cumple esta función, éste lo puedes encontrar en nueces, chocolate negro, acelgas, espinacas, etc.
  • Toma suficiente agua, el mantenerte hidratada te ayudará bastante.

Actualmente existen tratamientos faciales en los que el ácido hialurónico es el protagonista, éste se inyecta directamente sobre el rostro, brindando el efecto de disminución de arrugas, elasticidad y volumen natural, también existen muchas marcas reconocidas que lo venden en forma de pastillas, cremas y serum ricos en él. Ya sea por el consumo de alimentos que nos ayuden a producirlo, o que decidamos también recurrir a tratamientos externos es un hecho que este producto resulta ser muy benéfico y no sólo es una moda recurrente.

Sigue Leyendo:

¿Qué debo tener en cuenta antes de pintar mi cabello?

El muerto que da vida a la Ciudad de Aguascalientes