CIFRAS REVELADORAS

Padecen Alzheimer 10% de los aguascalentenses mayores de 65 años en Aguascalientes

El 10% de los adultos mayores de 65 años en Aguascalientes padecen Alzheimer en su forma leve

AGUASCALIENTES

·
Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes.Congreso de GeriatríaCréditos: Asociación de Gerontología de Aguascalientes

Al hablar de Alzheimer y su padecimiento en Aguascalientes la estadística es reveladora: 10% de los hidrocálidos mayores de 65 años le padecen en su forma leve, así lo revela el doctor Santiago Ramírez, presidente de la Asociación de Geriatría y Gerontología.

El especialista precisó que estas personas que padecen la enfermedad en un nivel leve pueden continuar con su vida prácticamente de manera normal. No obstante hay un porcentaje de este grupo de edad que le padece en su forma moderada y severa, lo cual les hace necesitar de atención médica y cuidados especiales, además enmarca que si bien la enfermedad no es hereditaria, sí es factor de riesgo.

Ramírez agregó que los hombres con la enfermedad tienden a ser más descuidados por sus familiares, en contraste de las mujeres que resultan ser más procuradas, y señaló que si bien no es una enfermedad hereditaria, su presencia en la familia puede representar un factor de riesgo para que pueda existir una mayor frecuencia.

Sigue Leyendo:

Arranca el transporte público nocturno en Aguascalientes

Siguen abandonando a adultos mayores en Aguascalientes