EL PROCESO NO HA CONCLUIDO

La validación de la elección por parte del TEEA no es definitoria: Nora Ruvalcaba

La excandidata espera la resolución de la impugnación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

AGUASCALIENTES

·
Nora Ruvalcaba.Durante recorridos del expofraudeCréditos: Especial

"El proceso no ha concluido, estamos en espera de la resolución de la impugnación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mientras tanto sigamos alimentando la esperanza, sigamos construyendo el proyecto de nación en el que creemos, hay mucho que hacer”, expresó la ex candidata de MORENA a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez.

Lo anterior luego de que este martes por la tarde el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) aprobó el dictamen del cómputo final de la elección 2022, y se declaró la validez de la misma, con lo que se acreditó a María Teresa Jiménez Esquivel como gobernadora electa. Respecto a ello, la morenista dijo que no se dará por vencida toda vez que existen muchas personas que apoyan al Movimiento de Regeneración Nacional, a quienes, destacó, no les va a fallar. 

“Hoy más que nunca, nos acompaña una ciudadanía crítica, informada, consciente y valerosa. A todas las personas afines al movimiento que luchan por consolidar la Cuarta Transformación, les digo que no le vamos a fallar, no nos daremos por vencidos”.

En este contexto, Nora Ruvalcaba refirió el sinnúmero de irregularidades que se presentaron desde las campañas, y el propio día de la jornada electoral, en donde prevaleció una violencia que no se había visto antes en la entidad.

“El 5 de junio de 2022, Aguascalientes sufrió un atentado a su vida democrática; fuimos testigos de la coacción y la compra de la voluntad popular, de la intervención del crimen organizado. Fuimos víctimas de la inequidad, la violencia y la intimidación ejercida impunemente en nuestra contra. Hechos que oportunamente documentamos y denunciamos de manera fundada y motivada, sin embargo fueron negados por las autoridades locales”.

Finalmente, la ex abanderada por el Partido de la 4T recordó que la elección presidencial está cerca, y el movimiento seguirá avanzando. “El 2024 está a la vuelta de la esquina; con unidad, con organización y movilización reafirmamos hoy más que nunca: que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Nora Ruvalcaba anunció en sus redes que el proceso no ha terminado

Sigue Leyendo:

Tribunal Electoral entrega constancia de mayoría a Teresa Jiménez que la acredita como gobernadora electa de Aguascalientes

Morena continúa más unido que nunca, no caeremos ante provocaciones: Arturo Ávila