PENAS MÁS SEVERAS PARA CORRUPTORES DE MENORES E INCAPACES

Hasta 16 años podrían pasar en prisión quienes cometan este delito en Aguascalientes

Diputada del Congreso de Aguascalientes presenta iniciativa para imponer penas más severas para quienes incurran en corrupción de menores

AGUASCALIENTES

·
Nancy Macías.Diputada de MC presentando iniciativa legislativaCréditos: Fuente: Especial

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) del Congreso de Aguascalientes, Nancy Macías Pacheco presentó un proyecto  de iniciativa que busca que se impongan penas más severas para quienes incurran en corrupción de menores e incapaces al obligarlos a inmiscuirse en actos delincuenciales.

La iniciativa busca reformar  el tercer párrafo del artículo 16 del Código Penal de Aguascalientes, expuso la legisladora emecista, ya que es un tema necesario a fin de evitar que menores e incapaces  sean integrados a la delincuencia organizada. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros 6 meses del año se han denunciado 34 casos de corrupción de menores, mientras que durante todo el 2021 la cifra fue de 48.

Actualmente el Código Penal de la entidad señala que en cuanto a las penas se aplicarán de 6 a 14 años de prisión y de 200 a 500 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados. Y en el caso de que sean personas menores de dieciocho años o personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o resistirlo, al responsable se le aplicarán de 3 a 5 años de prisión, de 100 a 200 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

 

Sigue Leyendo:

Impugnan el proceso de renovación de consejeros de Morena en Aguascalientes

Aumento de precios hace insostenible la situación para los panaderos de Aguascalientes