TENDENCIAS

Cuáles son las desventajas de colocar piso flotante en tu hogar, según especialistas

Conoce las características de este tipo de revestimiento, sus ventajas y desventajas.

TENDENCIAS

·
Piso flotante, decoración del hogar, desventajas.Cuáles son las desventajas de colocar piso flotante en tu hogar, según especialistas. Fuente: Pinterest

El piso flotante es un tipo de revestimiento que se coloca sin pegar, clavar ni atornillar. Se apoya sobre cualquier superficie, -suelo o muros-, siempre que sean lisa y firme. Este método de instalación permite que las tablas se encajen entre sí sin necesidad de adhesivos permanentes. Vale señalar que es tendencia en decoración y hay una amplia gama de diseños y acabados que se adaptan a diversos estilos de los hogares.

Las características del piso flotante son que tiene un espesor de entre 8 y 15 milímetros. Su espesor moderado permite no tener que levantar el piso existente para colocarlo. Es importante mencionar que existen distintas calidades que definen su grado de dureza y resistencia al desgaste, como su reacción ante manchas, rasguños y quemaduras. Es apto para lugares que cuentan con loza radiante y no se decolora con la luz del sol.

El piso flotante permite renovar los ambientes pero presenta algunas desventajas.
Fuente: Pinterest

Los pisos flotantes presentan ventajas al momento de colocarlo y renovar la decoración del hogar. Las tablas van machihembradas sobre una manta de poliestireno. Luego de su instalación, no necesitan ser pulidas ni plastificadas. Es un método sencillo y práctico, pero también presenta algunas desventajas.

Estas son las desventajas de los pisos flotantes

El piso flotante tiene sus ventajas pero también las desventajas, entre estas últimas hay que mencionar que deben protegerse especialmente de la humedad y los derrames, ya que pueden hincharse y deformarse. Algunos especialistas de lo auténtico no les gustan porque que no es madera original. El polvo y la arena pueden actuar como lija y desgastar el piso y pueden sufrir desgaste por roces. Deben limpiarse con trapos apenas húmedos para evitar daños por humedad y están diseñados para una vida útil de 10 años, aunque con buenos cuidados pueden durar más.

Si mantienes el cuidado necesario que requieren los pisos flotantes podrás disfrutarlos por más de 10 años. Fuente: Freepik

Vale mencionar que los pisos flotantes son una buena opción al momento de remodelar o decorar tu hogar. Las tendencias han evolucionado, lo que permite contar con más diseños desde acabados en madera natural hasta diseños más audaces con patrones geométricos y colores llamativos. Si tomas los recaudos y lo mantienes como sugieren los especialistas, podrás disfrutar de este detalle de decoración.