ESCAPADA H

Road Trips cercanos a la CDMX, para dejar atrás la jungla de concreto

Viajar a través de las carreteras de México es todo un descubrimiento en sí mismo que te hará descubrir un sinfín de pueblos y tradiciones; además, gozar de paisajes espectaculares

TENDENCIAS

·
Viajar a través de las carreteras de México es un descubrimiento en sí mismo que te hará conocer un sinfín de pueblos (Foto: Especial)Créditos: Especial

La primavera ya llegó y no hay mejor idea que la de escaparse de la Ciudad de México y admirar las carreteras, la naturaleza y los Pueblos Mágicos y playas que hay a lo largo de todo el país y que, además, florecen y se disfrutan más durante la estación más calurosa y colorida del año. En esta entrega te presentamos algunas de nuestras rutas favoritas e imperdibles, todas ellas cercanas a la Ciudad de México. Recárgate de energía haciendo un road trip inolvidable a sólo un par de horas de la capital, ¿estás listo? Abróchate tu cinturón, ponle gasolina a tu coche y, ¡vámonos!

TEPOZTLÁN, MORELOS - RUTA FAMILIAR

Comencemos con un clásico que encanta a chicos y grandes, Tepoztlán en el hermoso estado de Morelos. Y es que a tan sólo una hora de la CDMX, este Pueblo Mágico ofrece un face to face con la naturaleza. El místico lugar invita a hacer camping bajo sus indescriptibles noches estrelladas, ¿te imaginas convivir con tu familia alrededor de una fogata mientras queman bombones? Pero si lo que busca tu alma aventura es algo un poco más extremo, entonces puedes subir a la cima del Tepozteco y finalizar el día con una de sus famosas nieves en el centro del pueblo.

DISTANCIA EN KM
CASETAS
PARADAS SUGERIDAS

CAÑÓN DEL CARACOL, QUERÉTARO - RUTA DE AVENTURA

Si estás dispuesto a manejar un poco más, puedes ir hacia Querétaro, tierra de los buenos vinos y los imperdibles quesos, y que se encuentra a cinco horas de la ciudad. Si bien el estado cuenta con seis imponentes Pueblos Mágicos lo cierto es que su belleza natural es el plato fuerte, una de las joyas que pocos conocen, pero que es un imperdible para quienes buscan adentrarse en la naturaleza es el llamado Cañón del Caracol, que está enclavado en la Sierra Gorda, una tierra de paredes gigantes de piedra y caminos estrechos que llevan a hermosas cascadas rodeadas de vegetación que te harán sumergirte en ellas. 

Ubicación
A 288.0 km. por Carr. Querétaro-México/México 57D y San Juan del Río-Jalpan de Serra/México 120.

Casetas
El total de casetas desde cdmx es de 200 pesos.

Paradas
Visitar la zona arqueológica de Ranas y Toluquilla.

ZONGOLICA, VERACRUZ – RUTA DEPORTIVA

Un estado con diversidad ecosistémica espectacular es Veracruz, tanto que ha inspirado a grandes artistas por su belleza natural, pero, ¿alguna vez escuchaste hablar del Sótano de Popocatl?

Para llegar a este espacio tienes que manejar durante cinco horas. Encontrarás senderos boscosos, pondrán a prueba las llantas de tu auto, pero al final obtendrás una panorámica única.

Este cañón tiene una profundidad de 60 metros y un diámetro de 45 metros por donde atraviesa un gran río, que al final termina en una enorme cascada. Sin duda, un destino que te gustará ver en compañía de amigos, ya que se puede recorrer la cueva y después hacer un picnic. 

Ubicación
A 308.8 kM. Autopista México-Puebla/México 150D y México 150D.

Casetas
En total desde cdmx gastarás 404 pesos.

Paradas
Hacer la ruta del café en la sierra de Zongolica.

ACAPULCO, GUERRERO – RUTA RÉLAX

Quizá sea muy evidente, pero Acapulco es un destino que se reinventa cada vez que lo visitas. Y es que no hay mejor lugar para olvidar el estrés que sus bellas playas, su arena dorada y sus atardeceres naranjas suaves que te hacen olvidar todo, pero hay un must que casi nadie cuenta es manejar a un costado del malecón y parar en cada nevería o carritos de helado para probar su icónica nieve de coco. 

Además, recuerda que los atractivos de este destino están un poco alejados, por ello, un life hack es llevar tu propio auto para moverte a todos lados de forma más rápido y seguro.

No olvides que antes de llegar a este paradisiaco lugar debes tomarte una foto en el icónico puente Mezcala.

Ubicación
A 375.6 km. Sólo hay que tomar la autopista México 95D.

Casetas
El total es  de 748 pesos saliendo de la CDMX.

Paradas
Hacer una pausa en la carretera e ir a la  Fonda 4 Vientos.

MORELIA-PÁTZCUARO, MICHOACÁN - RUTA CULTURAL

Michoacán Cuenta con grandes atractivos enfocados al turismo cultural. ejemplo de ello son ciudades históricas como Morelia, con su centro histórico colonial declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, además de los pueblos Angangueo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro,

Tzintzuntzan y Cuitzeo, declarados Pueblos Mágicos por el gobierno federal. Entre las rutas turístico-culturales destaca la Ruta Don Vasco, así como la Minera.

Ubicación
A 299.8 km. Siguiendo la carretera México 15D.

Casetas
485 pesos saliendo de la Ciudad de México.

Paradas
Pasar a comer carnitas en el pueblo de  Quiroga.

 

POR ALBY GARCÍA

FOTOS: CORTESÍA

MAAZ