ESPACIO

Mercurio se podrá apreciar a simple vista y así podrás identificarlo

Mercurio es uno de los planetas más misteriosos y poco visibles, por lo que es la oportunidad para disfrutar del espectáculo

TENDENCIAS

·
El 17 de mayo será el último día.Especial

Mercurio es el planeta del sistema solar más cercano al sol y de menor tamaño y aunque no esta tan pegado a la Tierra podrá ser apreciado a simple vista durante cinco días.

Especialistas aseguran que Mercurio es uno de los planetas más misteriosos y poco visibles, por eso este fenómeno sorprende a los fanáticos de la astronomía y la observación espacial.

Además se espera el único y primer eclipse lunar total el próximo 26 de mayo de 2021. Para poder ver mercurio deberás estar muy pendiente de las horas del día, pues solo será apreciado durante la puesta de sol y ya no lucirá con la oscuridad de la noche.

Fue el 13 de mayo cuando se presentó el primer avistamiento, se presentó por el horizonte, cabe señalar que aún hay tiempo para disfrutar del fenómeno, se espera que sea hasta el 17 de mayo el último día.

Mercurio es el planeta del que menos se conoce, es un planeta terrestre, es decir cuenta con una superficie sólida. Entre las misiones más conocidas en el lugar están la Mariner 10 que se llevó a cabo en los años 70 y la sonda Messenger en 2011, en ambas se recabó información sobre su origen, composición geología, y campo magnetismo, conceptos que aún se tratan de descifrar.

Algunas de las respuestas más esperadas se podría presentar gasta 2025 ya qye la Agencia Europea del Espacio (ESA) llegará al planeta con una nueva misión de nombre “BepiColombo” que fue lanzada en octubre del 2018 y sigue en camino a Mercurio.

Recomendaciones para ver mercurio

  • Habrá que mirar hacia al oeste poco después de que se ponga el Sol y fijarnos en la Luna.
  • El planeta pasará justo por encima de la Luna creciente de estos días
  • Se recomienda alejarse de la contaminación lumínica de las ciudades
  • Los mejores sitios para los fans de las lluvias de estrellas siempre se sitúan en sitios como playas, descampados o azoteas

GB