NETFLIX

ÉSTA es la MEJOR película de NETFLIX para ver este sábado 15 de mayo; Día del Maestro

En el catálogo de Netflix está una película ideal para ver este sábado 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro

TENDENCIAS

·
Película de Netflix para ver este 15 de marzo. Foto: IG

Es Día del Maestro, y qué mejor que festejar a todos los que han formado a miles de millones de personas alrededor del mundo, que con una cinta disponible en Netflix para inspirar y ¿por qué no?, sensibilizar a quienes imparten conocimientos y pueden influir en la vida futura de los alumnos. 

Con Julia Roberts y Owen Wilson como protagonistas esta historia habla de un alumno muy peculiar, de un niño que por primera vez va a la escuela tradicional y debe enfrentarse a "una nueva vida", frente al temor de sus padres y a lo difícil que puede resultar para sus compañeros. 

¿Qué película ver en Netflix?

La recomendación viene de la mano de Wonder, que en muchos lugares hispanoparlantes fue conocida como "Extraordinario", fue dirigida por Stephen Chbosky y se basa en el libro homónimo de Raquel Palacio. Es la historia de August "Auggie" Pullman un niño de 10 años que nació con con una rara deformidad facial que es denominada "disostosis mandibulofacial". 

Toda su vida el pequeño Auggie es educado en casa por su madre, sin embargo, el momento de qué conviva con otros niños y tenga una vida "normal" llega ante las dudas de su familia y lo duro que puede ser que un niño con una deformidad tan evidente como la de él llegue ante la mirada de otros alumnos. 

Aunque está cinta no trata el papel de la docencia tal cuál, sí que pone en evidencia el papel que deben tener los profesores para incluir a todos los alumnos y que entre ellos se viva un ambiente de igualdad y aprendizaje colectivo. 

Auggie se enfrenta de golpe con la vida fuera de casa, sin el amor de la familia, pero en el camino Jack se vuelve un gran soporte con su amistad, misma que por los convencionalismos de la escuela se pone en un hilo. 

psc