ANA PAULA DOMÍNGUEZ

Celebran la décimo octava edición de Mother’s Day

La fundadora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, llevará a cabo la decimoctava edición con distintos especialistas

TENDENCIAS

·
ELLAS. Shulamit Graber, Ana Paula Domínguez, Nathaly Marcus y Paulina Vieitez participarán en el evento. Foto: JDS Agencia Créditos: JDS Agencia

¿Cómo surge la idea de crear Mother´s Day?

Cuando mi hijo cumplió cuatro años tenía muchas dudas de cómo educarlo; me informé, leí libros de Rosa Barocio y aprendí de ella a generar disciplina a través del amor; decidí hacer un encuentro de yoga para mamás que tuviera diferentes expertos de diversas tradiciones y especialidades. Este año, con la pandemia ha sido un reto fuerte el que han pasado las mamás e hijos en casa, queremos reconocer la labor que cada una ha hecho, y darles las herramientas para que aprendan a darse un espacio desde el autocuidado y el amor propio.

¿Qué tan importante es crear una comunidad?

Es fundamental, tradicionalmente las mujeres de distintos lugares del mundo, como en India, se reunían cada vez que tenían su periodo menstrual para estar juntas en los días de luna, conectarse, apoyarse y desahogarse. En México nos falta mucho generar esos círculos, debemos aprender a crear sororidad, apoyarnos y recolectar con la naturaleza en esta época.

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?

Sentir esa sororidad y hermandad, escuchar los testimonios de mujeres que les ha transformado la vida. Es poner una semilla y darles un espacio, ya que están en busca de un cambio positivo en sus vidas.

¿Cuáles tips son básicos para que los niños tengan una buena educación?

Estar presentes con ellos, dejar el teléfono, la computadora, escucharlos y respetar su propia individualidad, aplaudirles las cosas que hacen bien, y cuando se equivoquen, abrazarlos, porque es cuando más lo necesitan, y que sepan que los amamos.

La experiencia será el 15 de mayo, puedes ingresar a mothersday.mx para registrarte. Las conferencias las podrás encontrar en formato digital en su portal.

Por Isis Malherbe

avh