PIÑATAS

Piñatas con forma de Covid-19 hecha por una mexicana en Alaska, se vuelven un bum

Carolina Tolladay Vidal tuvo que reinventarse por la crisis del coronavirus y emprendió el negocio de las piñatas

TENDENCIAS

·
Después de que su negocio casi se detuviera durante la pandemia, rejuveneció su negocio al hacer piñatas grandes de coronavirus.Foto: AP

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado, el negocio de piñatas de Carolina Tolladay Vidal en Alaska se vino abajo, y no en el buen sentido para un fabricante de piñatas.

“Muchos de los proyectos que tenía se trasladaron a otras fechas” , dijo a Alaska Public Media el viernes pasado . “Muchos fueron cancelados”. Hasta hoy, Vidal tuvo que encontrar nuevas ideas para rejuvenecer su negocio y decidió hacer piñatas grandes con forma de coronavirus.

Después de que Tolladay Vidal publicó una fotografía de una piñata casera de coronavirus en las redes sociales, los pedidos comenzaron a acumularse, dijo.

"Creo que realmente los aplastas y los rompes y los golpeas con sentido", dijo. "Porque ha sido difícil para todos".

Rose Consenstein, de 8 años, dijo que tenía ganas de "darle una paliza" a una piñata de coronavirus en su fiesta de cumpleaños al aire libre.

¿Cómo empezó a vender piñatas?

Tolladay Vidal comenzó su negocio de piñatas hace unos cuatro años, después de que una de sus hijas pidiera una piñata con la forma del personaje "Cloud Guy" de la película "Trolls".

“Había buscado en las tiendas de la ciudad. Busqué en línea y no encontré nada ”, dijo Tolladay Vidal. “Y pensé: 'Bueno, ya sabes, no debería ser tan difícil hacer una piñata'. "

 Vidal había crecido en México y había pasado años creando piñatas con su familia.

“Tengo un recuerdo de mi abuela preparando a todos los nietos y ayudándola a hacer un par de piñatas de estrellas con los siete puntos”, dijo.

La madre de Rose Consenstein, Kate Consenstein, dijo que las piñatas del coronavirus eran el complemento perfecto para la fiesta de cumpleaños al aire libre y socialmente distanciada de su hija.

“El coronavirus es el villano perfecto para los niños”, dijo Consenstein. “Realmente pueden simplemente entender que eso es lo que queremos derrotar. Hubo muchos vítores cuando explotó ".

 

 

AV