RAW APOTHECARY

Raw Apothecary es belleza conciente

Macarena Riva estudió ingeniería química y Andrea Sánchez mercadotecnia, la amistad fue el match perfecto para crear Raw Apothecary

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Cada una desde su área ha puesto el talento necesario para crear una empresa de belleza que ayuda al medio ambiente. Foto: JDS Agencia Créditos: JDS Agencia

Macarena Riva estudió ingeniería química y Andrea Sánchez mercadotecnia, la confianza y amistad entrañable de ambas fue el match perfecto para realizar su marca de belleza“Raw Apothecary” de productos naturales y sustentables.

¿En dónde iniciaron con su marca?

Macarena Riva:

Lanzamos la marca hace cuatro años con tres productos, nuestras primeras ventas fueron en distintos bazares, la iniciamos como un hobbie, nos fue bien y después de un año decidimos hacer la tienda online.

¿Cuáles son algunos de los ingredientes que utilizan en su marca?

Andrea Sánchez:

Buscamos ingredientes que se encuentran en la naturaleza, aceites esenciales, agua de rosas, geranio, aceite de almendra, pepita de uva, lavanda, toronja, té verde, extracto de camelia, miel y vitamina E, entre otros más.

¿Cuál es la función que realiza cada una?

Macarena Riva:

Al principio las dos realizamos de todo, hoy en día me encargo de la logística y el área administrativa, Andrea del marketing y servicio al cliente, cada quien toma las decisiones en su propio rubro. Algo muy padre es que tomamos en cuenta la opinión de nuestro público, cada que hacemos un lanzamiento, hacemos una encuesta al consumidor de cómo les gustaría que se llamara el producto.

¿A qué retos se han enfrentado a lanzar una marca de belleza?

Andrea Sánchez:

Uno de los más importantes es la competencia, existen muchas marcas padres en el mercado que también admiramos. La propuesta, el valor agregado y la personalidad es lo que nos hace diferente y conecta con nuestra comunidad. Nos enfocamos en hacer productos de alta calidad, que funcionen, que nos guste su finalidad, objetivo, sensación y olor. Otro reto ha sido el desarrollo del producto, cuando eres una marca chica los grandes proveedores no te hacen caso, o uno no tiene el capital para hacerlo al volumen que ellos piden.

Todos los años donan un porcentaje de ventas para mujeres que tienen cáncer de mama. Foto: JDS Agencia 

¿Qué consejo les dan a las personas que quieren emprender?

Macarena Riva:

Qué se asocien con la persona indicada, en nuestro caso ambas nos hemos complementado increíble. Aunque hay ideas que luego cambian siempre nos mantenemos de acuerdo en muchas cosas. No tengan miedo arrancar, traten de iniciar con un sustento económico fuera de tu emprendimiento, porque al faltar el dinero se va a la motivación. Cuando iniciamos esta marca teníamos otro trabajo. Fuimos pacientes y tomamos decisiones acertadas, porque el primer año es difícil que reditúe un negocio.

¿Qué tips recomiendan en la rutina de belleza?

Andrea Sánchez:

Ser constante, al aplicar un producto deben ser pacientes para notar los resultados con el paso de los días y aplicar siempre bloqueador antes de salir de casa.

Macarena Riva:

Cuándo estás probando un producto en tu piel, no mezclar diferentes fórmulas para notar realmente si está funcionando o no.

¿Se han unido alguna iniciativa?

Macarena Riva:

Sí, todos los años donamos un porcentaje de las ventas para mujeres que tienen cáncer de mama o niños con autismo. En la pandemia sacamos una convocatoria donde la gente nominó a personas que habían tenido un año difícil debido al COVID 19, nos escribieron muchas enfermeras, doctores y personas que perdieron familiares. Tratamos de consentirlos y darles un poco de felicidad regalando un kit.

Qué significa para ustedes la palabra belleza

Andrea Sánchez:

Es algo que te hace sentir bien en cualquier sentido y que te genera una sensación bonita.

Macarena Riva:

Es estar cómoda contigo misma es la verdadera belleza.

 

Por Isis Malherbe

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