APPLE

Nuevos productos de Apple: hackers roban planos de los próximos dispositivos

Quanta, fuerte proveedor de Apple podría estar bajo un importante ataque de ransomware que podría comprometer los nuevos dispositivos recientemente anunciados

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial.

De acuerdo con las primeras declaraciones del medio bloomberg, el día de ayer durante el evento de presentación de Apple uno de sus principales proveedores, Quantas, sufrió un importante ataque de ransomware realizado por un operador ruso el cual afirma haber robado planos de los últimos productos de la compañía estadounidense, especialmente de iPads y iMacs.

El grupo de ransomware REvil, también conocido como Sodinokibi, confirmó su ataque a través de un portal web en el que además aseguran haber sido capaces de infiltrarse en la red de la empresa con sede en Taiwán la cual funciona como proveedor clave de importantes empresas entre las que destaca Apple, HP , Facebook y Google.

A primeras horas del día Quanta reconoció públicamente el ataque, sin embargo, no dieron más información acerca de los datos que fueron robados o en qué cantidad.

El equipo de seguridad de la información de Quanta Computer ha trabajado con expertos de TI externos en respuesta a ataques cibernéticos en una pequeña cantidad de servidores Quanta.

Hemos informado y mantenido comunicaciones fluidas con las autoridades policiales y de protección de datos pertinentes sobre las actividades anormales recientes observadas. No hay ningún impacto material en las operaciones comerciales de la empresa .

A pocos minutos de haber finalizado el evento de Apple, REvil publicó esquemas técnicos de la nueva computadora portátil, incluidas 15 imágenes que detallan las entrañas de lo que parece ser una Macbook diseñada en marzo de 2021, según los documentos revisados ​​por Bloomberg.

REvil ahora está intentando sacudir a Apple en su esfuerzo por sacar provecho de los datos robados, solicitando un pago de rescate antes del 1 de mayo, como informó Bleeping Computer por primera vez.  Hasta el momento, Apple no ha emitido un comunicado oficial al respecto.