Colaboración desmiente dichos de Trump
Quiere escuchar a padres de los 43
Este lunes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunirá con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. “Creo que mi primera función es escucharlos”, dijo la próxima mandataria, quien eligió el Museo de la Ciudad de México para el encuentro. Antes, los familiares de las víctimas estarán con el presidente López Obrador.
Zoé, muy agradecido
Agradeció de inmediato Zoé Robledo, a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, su ratificación al frente del IMSS. Por cuestiones de agenda, el chiapaneco no pudo estar en la conferencia donde se anunció su continuidad, pero rápidamente emitió un comunicado de gratitud y de compromiso para consolidar el sistema de salud en México.
Tiene tacto para dialogar
Muy buena recepción entre quienes serán sus compañeros de gabinete tuvo la designación de Carlos Augusto Morales López como secretario particular de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum. Tras su nombramiento recibió muchas felicitaciones y, quienes lo conocen, dicen que tiene tacto fino para dialogar con tirios y troyanos.
Recibe reconocimiento en Washington
Nos cuentan que Adrián Rubalcava, diputado electo del Partido Verde; y el senador perredista, Miguel Mancera, fueron invitados a un foro contra la trata de personas, en Washington. No sólo eso, pues el alcalde con licencia recibió ahí un reconocimiento por sus esfuerzos en combate a ese delito durante su gestión en Cuajimalpa.
Celebra UNAM su autonomía
Se cumplen este viernes 95 años de que la Universidad Nacional Autónoma de México logró su autonomía. Para celebrar, el rector Leonardo Lomelí encabezará una ceremonia para refrendar ese principio fundamental que garantiza a la institución educativa seguir siendo un espacio de libertades y pensamiento crítico en México.
Siguiendo el ejemplo
Nos cuentan que el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, pretende reelegirse en el cargo, siguiendo el ejemplo de su líder nacional, Alejandro Moreno. No ha hecho tanto ruido al respecto, pero en el priismo capitalino dan por hecho que el próximo diputado federal incluso ya tiene la bendición de Alito.
EEZ