SACAPUNTAS

Sacapuntas

El turno de Tatiana; Ildefonso da la cara; Y volver, volver…; Coordinador cantado; Adiós, Susana; hola, Vaccuno

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El turno de Tatiana

Nos adelantan que en la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, del 17 al 18 de mayo, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, abordará con su homóloga de EU, Katherine Tai, la queja laboral por el caso de la viciada ratificación del contrato colectivo en la planta de General Motors de Silao. Todo, dicen, con ánimo de conciliación.

Ildefonso da la cara

Asumió el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la defensa mediática del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, indagado por la FGR debido a la presunta repartición de tarjetas. Nos dicen que el ex funcionario trae armada una estrategia para tratar de contrarrestar ante la opinión pública cada crítica al abanderado tricolor.

Y volver, volver…

Se confirmó lo que adelantamos ayer en este espacio: el regreso de Víctor Fuentes a la bancada del PAN en el Senado, pese a que renunció a 27 años de militancia en ese partido para postularse por Morena a la alcaldía Monterrey, de la que se acaba de bajar. El grupo parlamentario, que coordina Julen Rementería, dio la bienvenida a quien ya es su hijo pródigo.

Coordinador cantado

Por cierto, nos dicen que Jorge Romero Herrera ya recibió, de parte de la dirigencia del PAN, el cargo honorario de Coordinador de los Diputados en Elección. Esta figura, nos explican, es la antesala para presentarlo como líder de la próxima fracción panista en la Cámara de Diputados. Por supuesto, antes debe ganar en las urnas su reelección.

Adiós, Susana; hola, Vaccuno

De los creadores de Susana Distancia llega ahora un nuevo personaje: Armando Vacunno. Con éste, la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer, brinda información y aclara dudas sobre la vacunación contra el COVID-19. Lo hace vía WhatsApp, empresa que participó en la creación de ese chat al que se accede con el número 56 17 13 05 57.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ