El fenómeno Exatlón

Aunque el confinamiento se ha flexibilizado en las últimas semanas, lo cierto es que las familias mexicanas pasan más tiempo frente al televisor

El fenómeno Exatlón
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

Ya le había comentado que uno de los ganadores con la pandemia ha sido la televisión abierta.

Aunque el confinamiento se ha flexibilizado de manera sustantiva en las últimas semanas, lo cierto es que las familias mexicanas pasan más tiempo frente al televisor.

Una prueba de ello son los ratings al alza de Exatlón, el programa de competencia física y habilidad que ha atrapado lo mismo a jóvenes que a población adulta en lo que, sin duda, es un logro de Benjamín Salinas Sada cuando tomó las riendas de TV Azteca.

La estrategia del joven ejecutivo fue competir con una nueva forma de hacer televisión abierta y conquistar a nuevas audiencias.

Y es que aunado a los altos niveles de audiencia que han marcado el éxito del fenómeno Exatlón una de las virtudes de ese programa son los valores que transmite, amén de la combinación de deportes extremos, resistencia y emociones que ha permitido atraer sobre todo a la población millenial que ha dejado por un momento sus redes sociales.

El caso es que al final de su cuarta temporada Exatlón en pleno domingo de Pascua fue el programa con más audiencia superando los 11 millones de televidentes, algo que no se veía desde hace mucho tiempo en los medios electrónicos.

TV Azteca sigue ampliando sus audiencias, a partir de la innovación dejando atrás viejos modelos televisivos.

LA RUTA DEL DINERO

Derivado de varios estudios realizados en la región sur de la península de Baja California, relativas a la deficiente distribución del agua, se determinó desarrollar una fuente de abastecimiento confiable, permanente y competitivo para la zona de los Cabos. Para ello se ha optado por el proyecto de la “Desaladora”, mediante el cual se pretende obtener la prestación del servicio de suministro del vital líquido en bloque con una capacidad de 250 litros por segundo. Por la trascendencia y complejidad de este proyecto ha generado gran expectación en la entidad sudcaliforniana. De hecho, se habla de un contrato por 25 años, por el cual actualmente licitan consorcios como GS Inima Enviroment, RECSA, Aqualia México y La Pensinsular. Hay que precisar que el desarrollador que resulte ganador, deberá invertir en la construcción de toda la infraestructura del proyecto... Aunque muchos pensaban que el presidente Andrés Manuel López Obrador iba a aprovechar la celebración del Día Internacional de la Salud para anunciar el calendario para vacunar al personal sanitario del sector privado, lo cierto es que esos médicos y enfermeras que han dato todo en la crisis sanitaria tendrán que esperar. La negativa para vacunar al personal de hospitales y clínicas privadas ha causado gran malestar porque el gobierno federal tiene varios millones de vacunas en bodegas, por lo menos eso es lo que informa de manera oficial.

Por ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

jram


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