SACAPUNTAS

Sacapuntas

Discreto, sí, omiso, no; Contra la pared; Wifi para todos; ¿Nuevo #LordMontajes?; Promesas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Discreto, sí; omiso, no

Una coincidencia hubo ayer entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y Lorenzo Córdova, al referirse al papel que debe jugar el árbitro electoral en temporada de comicios. Ambos plantearon que debe ser discreto y neutral, aunque el presidente del INE añadió que ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley.

Contra la pared

Tremendo embrollo hay en el Senado por la regulación de cannabis. Y es que todas las bancadas reconocen inconsistencias en el dictamen avalado por Diputados, pero están contra la pared: deben aprobar la reforma para cumplir lo ordenado por la Corte del derecho de consumidores. En Morena promueven que se apruebe el dictamen y después se hagan las modificaciones.

Wifi para todos

Nos hacen saber que el proyecto de la 4T para dotar de internet a las comunidades empezó a materializarse. Hasta la fecha, unas 100 mil localidades cuentan con Wifi disponible, informó el presidente López Obrador en un encuentro privado celebrado ayer en Palacio Nacional, para evaluar el programa de interconexión del gobierno federal.

¿Nuevo #LordMontajes?

Pocos sabían que el actor Alfredo Adame era candidato a diputado federal por un distrito de la CDMX; sin embargo, todo mundo se enteró por un escándalo reciente que, no descartemos, forme parte de un montaje para alcanzar notoriedad. De otra forma, nadie se explica cómo es que cual más se habla de este personaje que pertenece al mundo de la farándula.

Promesas

Dicen que en la política y el amor todo se vale. Si no, que le pregunten a candidatos que prometen proyectos que no están a su alcance. Por ejemplo: Giovanni Gutiérrez, aspirante a Coyoacán, asegura que de ganar, iniciará una nueva línea de Metrobús, de Perisur a Taxqueña. Lo que se le olvida es que estos proyectos los autoriza Movilidad.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz