SACAPUNTAS

Sacapuntas

Bienvenida a Esteban; Evaluación en puerta; Agitación y spot; Interesa su plan; Nuevo jefe de bancada

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Bienvenida a Esteban

Aceptó con beneplácito el presidente de EU, Joe Biden, las cartas credenciales de Esteban Moctezuma como embajador de México en ese país. Nos dicen que el mandatario notificó al diplomático su deseo para avanzar en la agenda común y profundizar la amistad sólida y duradera entre ambas naciones. El gesto fue considerado como una señal de la buena relación.
 

Evaluación en puerta

Reunión de altura se celebrará la próxima semana para evaluar los resultados de monitoreo del nuevo espacio aéreo, a un mes de que entró en operación. Participan directivos de aerolíneas, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la Agencia Federal de Aviación Civil, especialistas y técnicos. 
 

Agitación y spot

Nos adelantan que en Morena hay una revuelta interna, a la que ya se sumaron Félix Salgado y Raúl Morón. Pero para salvar el pellejo, desde ese partido se busca linchar a dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (Lorenzo Córdova y Ciro Murayama). Por eso ya tienen un spot distractor, que está a punto de pautarse en radio y televisión en las próximas horas. 
 

Interesa su plan

Nos cuentan que a los sectores productivos de Baja California interesó sobremanera el plan de la candidata a gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para impulsar industrias creativas. Su propuesta prevé reforzar actividades como la moda, vitivinicultura, cinematografía y música, con miras a generar mayor turismo, inversión y empleo.
 

Nuevo jefe de bancada

Es prácticamente un hecho, nos aseguran, que este jueves el CEN del PAN, que encabeza Marko Cortés, nombrará a Julen Rementería como nuevo coordinador de su bancada en el Senado. Hace meses lo adelantamos en este espacio, pero su designación se fue prolongando por algunos escollos electorales que vinculan al hijo del legislador veracruzano. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza