COLUMNA INVITADA

2021 es la nuestra. ¡La de los ciudadanos!

Serán años que recordaremos siempre por el momento económico al que los mexicanos VOLUNTARIAMENTE hemos decidido entrar

OPINIÓN

·
Francisco J. Ruiz López / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

¡Malditos neoliberales! Esos señores bigotones con sombrero de copa y monóculo que aparecen en las peores pesadillas de quienes duermen en Palacio Nacional.

Pero… ¿Te has tomado tú el tiempo de pensar quién es este mítico monstruo de mil cabezas imposible de vencer, y si realmente ese impetuoso enemigo está aquí para destruirnos o si incluso podría llegar a ser nuestra salvación?

2020 y 2021 serán años que ni nosotros, ni los niños más pequeños olvidaremos. No sólo por la pandemia que a unos obliga a guardarse y a otros a salir.

Serán años que recordaremos siempre por el momento económico al que los mexicanos VOLUNTARIAMENTE hemos decidido entrar. Y es que, si bien el estrago financiero que implica la pandemia es enorme, adicionalmente tenemos un costo que pagar por luchar contra el fantasma neoliberal.

El embestir a este fantasma, cual Quijote a los gigantescos molinos de viento, tiene ya como consecuencia una de las peores crisis en nuestro país. Una de esas que muchos de nosotros no recordamos y otros ni nos imaginábamos.

Y lamentablemente las crisis económicas, nos guste o no, son siempre sinónimo de pobreza, rezago y desigualdad. Todo aquello que ya nos urgía combatir lo estamos viviendo peor que nunca.

Los más cínicos se han atrevido a decir que no fue culpa de ellos, que es una situación internacional que les ha sido imposible evitar. Los más astutos se han asegurado de encontrar nuevos molinos de viento que combatir. Pero la mayoría tendrá que aceptar que la realidad los alcanzó.

Es que no hay discurso que alcance, ni mentira que se sostenga ante la realidad que presurosa nos pisa los talones.

¿Existirá salvación para nosotros, los mexicanos deseosos de salir adelante?

La única luz que se vislumbra al final del túnel es aquella generada por el crecimiento sustentado en la globalización, la generación de valor, la libre empresa, la certidumbre jurídica, la responsabilidad empresarial, y la competencia de los mercados.

¿Qué significa todo esto?

En #OpinionCoparmex para el Gobierno federal esto significa tomar en serio los problemas económicos, de seguridad y de salud del país. Invertir los pesos que los mexicanos ponemos en sus manos para generar mejores condiciones para todas y todos.

Para los diputados federales y los senadores, será dejar de votar en bloque y reconocerse como representantes de los ciudadanos que votamos por ellos y que estamos esperando verlos construir políticas públicas propias que den solución a los problemas más urgentes del país.

Para los candidatos, que empiezan ya a pedir el voto popular, significa dejar de hablarse a las narices y dejar de abordar a la contienda electoral y al electorado como barras de aficionados al futbol.

Para nosotros los ciudadanos, significa ser más responsables que nunca. #ParticipoVotoExijo. Porque quien sea que llegue al poder lo hace como resultado de lo que hemos hecho o dejado de hacer.

Y Sí, 2021 es la nuestra. ¡La de los ciudadanos!

Porque este no es un país de neoliberales, ni somos campo de batalla de intereses mezquinos. Este es el país de los mexicanos, de los que con nuestro trabajo sostenemos a México, de los que saldremos a votar el próximo 6 de junio por nuestro futuro y el de nuestras familias. 

FRANCISCO J. RUIZ LÓPEZ

PRESIDENTE DEL COMITÉ COPARMEX DIGITAL

DZA