SACAPUNTAS

Sacapuntas

Trámite inconcluso; Contra el huachico; Dudas; Sequía; Aliados en Querétaro

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Trámite inconcluso

A punto de concluir el periodo ordinario de sesiones en el Senado, y el líder nacional del PAN, Marko Cortés, no ha querido tomar la determinación de designar al coordinador de la bancada. Algunos dicen que no busca imponer a un hombre y varias senadoras ya levantaron la mano.

Contra el huachicol

Nos hacen saber que la alerta se encendió en Pemex por el tema del huachicol en Hidalgo, pues persiste este grave delito, y ya buscaron desde Palacio Nacional al gobernador hidalguense, Omar Fayad, para que se sume a la lucha y haga frente a este fenómeno, y juntos cierren el paso a estas mafias.

Dudas

El anuncio del canciller Marcelo Ebrard de ir a cuatro países para conseguir más vacunas contra COVID-19 coincide con la polémica en torno a la vacuna AstraZeneca. Aunque dicen que son raros los casos malos, recuerdan que México había hecho un contrato por 77.4 millones de dosis, y ahora surge la duda respecto a si podría cambiar en el acuerdo con esa firma y aumentar otras.

Sequía

Más allá de los problemas sociales que deben tener en sus agendas los candidatos a las alcaldías en la CDMX, el asunto del agua es el tema del momento, de ahí la importancia del llamado que hizo Claudia Sheinbaum para cuidarla, y la estrategia que seguirá, porque la sequía se extendió. Incluso, se espera una mejor coordinación con el nuevo titular de Conagua, Germán Martínez Santoyo, por su conocimiento de la ciudad.

Aliados en Querétaro

Todo indica que el PRI y Morena están por concretar una alianza en Querétaro, pero en contra de Mauricio Kuri. Nos dicen que Juan Carlos Espinosa, exsecretario de Gobierno, está cerca del priista Juan Herrera, descalificando cualquier proyecto del panista, Aunque Herrera olvida las 200 observaciones que le hicieron cuando fue titular de Caminos de Querétaro.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

jram