EN NUEVO LEÓN

Menor de 4 años cae de tobogán de tres metros de altura; se encuentra en estado de coma prolongado

El menor cayó cuando estaba jugando en un tobogán de un parque público de Montemorelos en Nuevo León

NACIONAL

·

Protección Civil de Nuevo León, han reportado que un niño de cuatro años se encuentra en coma tras sufrir una caída de aproximadamente tres metros desde un tobogán en un parque infantil de la colonia Camino al Vapor, en el municipio de Montemorelos, dónde sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que ocasionó un coma prolongado en el menor.

El menor, quien ha sido identificado como David Martínez, estaba jugando en el parque cuando, por razones aún desconocidas, perdió el equilibrio y cayó desde lo alto del tobogán, el impacto resultó en un severo traumatismo craneal, que requirió intervención médica urgente.

Sigue leyendo:

Bombero muere en nuevo deslave en Naucalpan, cayó desde 30 metros de altura

“Ora sí que, si le vamos a robar, pero poco ¿no?: dice asaltante a taxista que sometió con una pistola

Los presentes llamaron a los servicios de emergencia, y David fue trasladado al Hospital Carlota en Montemorelos, donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo severo y un coma prolongado, donde, debido a la gravedad de su estado, se determinó que era necesario un traslado aéreo para recibir atención médica especializada lo más pronto posible.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León utilizaron un helicóptero para realizar el traslado de emergencia, durante el vuelo de 20 minutos permitió que David llegara con mayor celeridad al Hospital 21 del IMSS en Monterrey, donde se encuentra recibiendo atención médica intensiva.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León

¿Cómo ocurrió el accidente de David?

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del accidente, la comunidad local y las autoridades están en espera de más información para entender cómo pudo ocurrir la caída. Mientras tanto, los médicos están haciendo todo lo posible para estabilizar al menor y evaluar el alcance total de sus lesiones.

A medida que se continúa con la investigación y se espera el progreso en la condición de David, la comunidad de Montemorelos permanece en expectativa y esperanza de que el pequeño pueda recuperarse pronto.

LA