Las celebraciones patrias en Sinaloa se cancelaron “por prudencia”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se han registrado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en Culiacán.
“Hay enfrentamientos, pocos, y por eso hay una movilización de la fuerzas armadas para proteger a la gente y también para evitar la confrontación (...) decirle a la gente de Culiacán, que además es sólo Culiacán, que estamos pendientes, que se actúe con precaución, pero sin alarmismos, y que tengan cuidado no les crean. Nosotros vamos a estar informando”, indicó.
Sigue leyendo:
¿Pensión Bienestar podría llegar a adultos mayores de EU? Esto se sabe
AMLO busca evitar la confrontación
López Obrador informó que "se está atendiendo" la situación en Sinaloa con movilización de las Fuerzas Armadas "para proteger a la gente y también para evitar la confrontación".
Aclaró que es falso que "escala en Culiacán guerra de cárteles" y que las Fuerzas Armadas desplegadas en Sinaloa tienen la instrucción de "proteger a la población y evitar los enfrentamientos".
El mandatario federal dijo que es posible evitar la confrontación de grupos delictivos “con la presencia de las Fuerzas Armadas para cuidar que no haya enfrentamientos, para cuidar a la población, y también ellos deben de actuar con mínimo de responsabilidad (...) el llamado es para todos”.
edg