SACERDOTES ASESINADOS

Jesuitas de Tampico exigen justicia ante asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Se emitieron mensajes lamentando los hechos que tienen consternados al país

NACIONAL

·
Créditos: @CentroProdh

En Tampico, los jesuitas se sumaron a alzar la voz para exigir justicia y seguridad por el asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora  en Chihuahua; urgen a la pronta recuperación de los cuerpos.

A través de la página oficial del Instituto Cultural de Tampico, se emitieron mensajes lamentando los hechos que tienen consternados al país.

"Exigimos justicia y seguridad por el asesinato de Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ en Chihuahua. Urge la pronta recuperación de sus cuerpos. La violencia en México debe parar. Las universidades y colegios jesuitas mantenemos el compromiso de formar para la paz y reconciliación", dice uno de los mensajes.

TE PUEDE INTERESAR: Coordinación con autoridades locales de Chihuahua para esclarecer caso de sacerdotes: SSPC

Despiden a ambos sacerdotes. Foto: Especial.

También se dio a conocer que se suman a la oración por la partida de ambos jesuitas, por lo que se tiene programada una misa la tarde de este miércoles 22 de junio.

"Nos unimos en oración por la partida de Javier Campos y Joaquín Mora, jesuitas entregados hasta el final a la construcción del Reino. Esperamos en la promesa de la resurrección y le deseamos pronta resignación a sus familias. Misa en el Teatro ICT y transmisión por Facebook Live, miércoles 22 de junio a las 19:00 horas".

Hay que recordar que los sacerdotes fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, sin que hasta el momento se tenga reporte de la localización de sus cuerpos.

SIGUE LEYENDO

Condena PAN y PRI asesinatos en Cerocahui, Chihuahua

EXCLUSIVA: Tras asesinato de sacerdotes en Chihuahua, denuncian secuestro de turistas

DRV