GUERRERO

Alcalde de Ajuchitlán festeja Día de las Madres con concurso de table dance y lo tunden en redes: VIDEO

Las empleadas del ayuntamiento que participaron en esta polémica dinámica recibieron un premio de mil pesos

NACIONAL

·
Este peculiar festejo a las mamás ha generado todo tipo de reacciones. Créditos: Especial

Víctor Hugo Vega Hernández, alcalde de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, se encuentra en el ojo del huracán debido a que organizó una polémica celebración del Día de las Madres para las mujeres de su municipio pues resulta que realizó un concurso de table dance en el que el premio eran mil pesos para aquella que bailara mejor en un tubo improvisado.

A través de redes sociales circularon diversos videos donde se pudo ver que el presidente municipal militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), echó la casa por la ventana para celebrar a las mamás de su municipio pues para empezar organizó un banquete al que asistieron más de 300 personas, además, regaló una gran cantidad de muebles de línea blanca y otros electrodomésticos.

Para amenizar el festejo de las mamás, el edil contrató un grupo que estuvo tocando completamente en vivo para los asistentes a la celebración, la cual se realizó en las canchas techadas de la escuela preparatoria número 39 y por si faltara algo, también hubo un animador que fue el encargado de realizar diferentes concursos de baile.

En una de estas dinámicas de baile, se puso en el centro de la pista una especie de estrado metálico en el que “encerraban” a algunas mujeres que tenían que bailar y sacar sus pasos más atrevidos al ritmo de la música, pero momentos después apareció un tubo de table dance improvisado que desató la polémica pues algunas mujeres fueron llamadas a sacar sus mejores pasos para que pudieran ganarse mil pesos.

Fueron cuatro mujeres las que compitieron para llevarse a casa los mil pesos del premio y el reconocimiento del público que enardecido les celebró todos y cada uno de los pasos que realizaron sobre el tubo que estaba adherido a una llanta rellena de concreto. Una vez que finalizó la apretada competencia, el público votó y tal como se prometió personal del ayuntamiento entregó los mil pesos a la ganadora y otros premios al resto de las participantes.

Reacciones en redes

Los videos de la celebración del Día de las Madres en Ajuchitlán del Progreso se hicieron virales en redes sociales por lo que las críticas no se hicieron esperar y el alcalde del mencionado municipio fue tachado de “misógino” por haber exhibido de esta manera a las mujeres que participaron en este concurso, además, también fue criticado por el derroche de dinero que hizo en estos festejos.

Tras la ola de críticas que recibió, Víctor Hugo Vega Hernández, ha decidido no responder a los comentarios, pero se espera que sea en los siguientes días cuando salga a hablar sobre su festejo del Día de las Madres, con el cual, generó una gran polémica e indignación.

SIGUE LEYENDO:

Ley de Amnistía: Reclusa de 21 años recibe libertad por Día de las Madres

Alfredo Del Mazo celebra el Día de las Madres con entrega del Salario Rosa