IMSS

Trabajadores que enviaron a un bebé fallecido a la fosa común fueron despedidos por el IMSS

El instituto de San Luis Potosí dio a conocer el despido

NACIONAL

·
“Nosotros actuamos de manera preliminar en carácter de auxiliar en la investigación".Créditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí dio a conocer este jueves que determinó la rescisión laboral de cinco trabajadoras y trabajadores, así como imponer sanciones administrativas a dos más por el caso de una bebé con muerte fetal que en febrero enviaron a la fosa común sin el conocimiento de sus padres.

Mediante un comunicado de prensa, el IMSS señaló que, con apoyo de la Dirección Jurídica concluyó el proceso de investigación laboral relacionado con la denuncia presentada por los padres ante el incumplimiento del protocolo para la entrega del cuerpo fetal de su hija, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la capital potosina.

Al respecto, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras refirió que ante la denuncia presentada ante esa instancia por los padres de la bebé determinó enviar las constancias de las actuaciones que obran en su poder a la Fiscalía General de la República quien determinará las sanciones penales.

“Nosotros actuamos de manera preliminar en carácter de auxiliar en la investigación para determinar la ubicación del feto, en su momento determinar los perfiles genéticos, ya que se hizo esto se devolvió el cuerpo a los familiares”, indicó.

alg

Sigue leyendo

Eligen a Mauricio Vila Dosal como presidente del GCF

"¡Sí se pudo!": Aficionado del Atlas abandona hospital tras brutal ataque en Querétaro: VIDEO

Presentan en Quintana Roo la campaña “Se parte de la solución”