GASOLINAZO

Morena cumplió con no aplicar "gasolinazos", asegura Mario Delgado

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la administración federal ha velado por la economía de los mexicanos

NACIONAL

·
El político aseguró que se ha cuidado el bolsillo de la ciudadaníaCréditos: Archivo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Gobierno federal cumple la promesa de evitar el incremento, en términos reales, del precio de la gasolina, lo que dijo, representa una buena noticia para el bolsillo de los mexicanos.

“La oposición estaba esperando que este 2022 iniciara con gasolinazos y para su desgracia no fue así, no hay gasolinazos. Es evidente que fue una más de las noticias falsas de la derecha; pues, al estar moralmente derrotados, sólo les queda la mentira, sólo les queda la información falsa, sólo les quedan las campañas de desprestigio para tratar de confundir a la población”, aseguró el dirigente de Morena.

Alito pisotea a priistas en Hidalgo

El partido sostiene que no se han incrementado los costos de este producto

#Ruta2022 Criticas retumban en Palacio Nacional

Añadió que, desde el inicio de esta administración a la fecha, el precio de las gasolinas no ha aumentado por arriba de la inflación, sostuvo que durante el primer lunes de 2022 el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional fue de 20.55 pesos por litro, precio que, dijo, se observó durante el 31 de diciembre del 2021; mientras que la gasolina premium y el diésel mostraron el mismo comportamiento.

“Todo esto son buenas noticias para las familias mexicanas. Además, si le sumamos que tenemos la mayor inversión social en la historia, donde más de 9 millones de adultos mayores reciben su pensión, 11 millones de estudiantes reciben una beca, 270 mil madres trabajadoras tienen un apoyo para el cuidado de sus hijos, entre otro tipo de programas para el bienestar, es una buena perspectiva económica para nuestro país en este 2022”, subrayó

Delgado sostuvo que como resultado de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumento de impuestos y no gasolinazos; así como apretándose el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas.

Sigue leyendo:

#Ruta2022, Morena y las protestas

TEPJF pide sanción a siete personas por calumnias y difamación contra Daniel Serrano

Morena llama al INE a aceptar su devolución de prerrogativas