SISMO

Mujer reza mientras el Cablebús se mece por el sismo de 7.1 grados en Ciudad de México: VIDEO

El terremoto provocó que se suspendiera el servicio eléctrico en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Tras restablecerse el servicio eléctrico, fueron evacuadas las personas atrapadas. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Como resultado del sismo de magnitud 7.1 que se vivió en la Ciudad de México, con epicentro en Acapulco, Guerrero, se registraron apagones en diversas colonias de algunas alcaldías. Este hecho provocó que el Cablebús fallara a consecuencia y algunas personas quedaran atrapadas en las alturas, generando pánico. 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, mencionó que se desalojó el total de la Línea1 y del Bucle B de la Línea 2. Dijo que hacía falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2, por lo que pidió tranquilidad a las personas que se encontraban dentro de las cabinas. 

"Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino", mencionó el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico para darle continuidad a la operación del transporte público recién inaugurado. La mención la realizó desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La CFE mencionó en su último reporte que 735 mil usuarios se quedaron sin luz, lo que representa el 22% del total de la capital del país.  

TE PUEDE INTERESAR | 7 de septiembre: Vuelve a temblar en México 4 años después

Señora se encomienda a la Virgen desde cabina del Cablebús

En redes sociales se viralizaron varios videos de la cabina suspendida en los aires a falta de energía eléctrica; sin embrago, hubo otro que se tomó desde el interior donde se puede escuchar a una mujer de la tercera edad, espantada, encomendándose a la Virgen tras los movimientos que se sentían. 

Acompañada por otros pasajeros, le pidió permiso a uno de ellos para poderse agarrar al tiempo que empezó a suplicar que no les pasara nada. 

"Es que se está meneando mucho. Discúlpeme que lo agarre. Virgencita linda, virgencita linda, virgencita linda. Madrecita linda", dijo mientras uno de los hombres le pidió calma y que no iba a pasar nada. 

Los usuarios manifestaron empatía tras mirar la grabación, pues aseguraron que su reacción habría sido la misma por el susto.  

TE PUEDE INTERESAR: Reportan a personas atrapadas en las cabinas del Cablebús tras sismo de 7.1 | VIDEO