VACUNACIÓN SECTOR EDUCATIVO

Covid-19 | El 92.5% de maestros de Colima ya fueron vacunados

El gobernador manifestó que la cantidad de trabajadores de la educación vacunados en cuatro días supera la media nacional

NACIONAL

·
El gobierno de Colima confirmó que han recibido su dosis 19 mil 623 trabajadoras y trabajadores de educación en activo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un total de 19 mil 623 trabajadoras y trabajadores de educación en activo, de todos los niveles, del sistema público y privado, fueron inmunizados con la vacuna anticovid, de una sola dosis, CanSinoBio, que representa el 92.5 por ciento del total. 

Al cierre de la jornada de vacunación, este sábado 8 de mayo, la Secretaría de Educación (SE) informó que el censo registrado del personal que debía vacunarse, es de 21 mil 237 trabajadores, del cual sólo faltaron por hacerlo mil 614.

Dicho padrón contempló docentes, personal administrativo, personal de apoyo, personal de intendencia, entre otros; de todos los niveles educativos, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, tanto público como privado.

La jornada de vacunación de realizó en coordinación de las diversas dependencias e instituciones, tanto estatales como federales, así como brigadistas y voluntarios, que lograron una mejor organización y logística, para la aplicación de biológico, que la que se vió en la inmunización de adultos mayores en este estado. 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez externó su reconocimiento a quiénes participaron en esta jornada y el resultado, que superó la media nacional.

“¡Se concluyó con éxito la jornada de vacunación para el sector educativo en Colima! Mi reconocimiento a todas y todos por su compromiso con su salud, pues logramos vacunar a 19,624 trabajadores, lo que representa un 92% de atención; cifra superior a la media nacional”, manifestó en sus redes sociales. 

Por último agradeció a las instituciones por permitir que esta jornada fuera ordenada, ágil y cumpliera el objetivo de cuidar la salud de miles de colimenses.

Previamente, el mandatario estatal descartó que Colima vaya a regresar a clases antes de agosto, debido a que ya está por terminar el ciclo escolar y recordó que para que esto sea posible, la entidad deberá alcanzar el color verde del Semáforo Epidemiológico.

Por Martha de la Torre

hmm