COAHUILA

Enfermera se queda sin movilidad tras recibir vacuna contra Covid-19 en Coahuila

Se trata de Dulce Nallely, quien labora en el Hospital Saint Marie y está internada en la clínica 25 del IMSS, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

NACIONAL

·
Enfermera se queda sin movilidad tras recibir vacuna contra Covid-19 en Coahuila.Foto: Cuartoscuro

Una enfermera quirúrgica de un hospital de Monclova, Coahuila, ingresó a terapia intensiva en una clínica en Monterrey, al quedar paralizada tras haber recibido la vacuna contra Covid-19.

Se trata de Dulce Nallely, quien labora en el Hospital Saint Marie y está internada en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la madre, la enfermera no puede mover sus brazos y piernas, debido a que quedó paralizada del cuello hacia abajo, lo cual indica que no tuvo afectaciones en el cerebro, por lo que los médicos han indicado que poco a poco tendrá movilidad.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Alrededor de la 1 de la tarde del pasado jueves (29 de abril), la mujer de 32 años recibió la vacuna contra Covid-19 en el Hospital “Amparo Pape de Benavides”, en Monclova.

Luego de estar en observación, Dulce Nallely se desmayó y no reaccionaba, por lo que el personal de Salud pensó que se le había bajado la presión.

Sin embargo, la enfermera no podía mover el cuerpo, razón por la que fue inmediatamente fue internada y luego llevada al IMSS, ya que en el hospital donde se encontraba no había especialistas ni los aparatos que ella requería en ese momento.

Por tanto, al otro día (viernes 30 de abril), a las 6 de la mañana, la joven fue trasladada a Saltillo, y de ahí fue enviada a la clínica 25 en la entidad regiomontana, donde se ha notado su recuperación, así lo informó Debate.

Casos de Covid-19 en Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila dio ayer el último reporte de casos de Covid-19, dando los siguientes datos:

  • 27 nuevos contagios. (9 en Saltillo, 5 en San Pedro, 5 en Francisco I. Madero, 4 en Torreón, 2 en Parras de la Fuente, 1 en Cuatro Ciénegas y 1 en Monclova).

Se contabilizan en total 70 mil 153 casos.

  • 8 defunciones.

Suman un total de 6 mil 162 muertes.

  • 71 hospitalizaciones.
  • 63 mil 639 personas recuperadas.
  • 352 casos activos.

atm