JALISCO

Gobierno de Jalisco hace un llamado a cuidar la salud emocional, comparte herramientas para ayudar a los ciudadanos

Entre las principales herramientas esta un Podcast con 12 capítulos en los que se abordan temas como depresión y ansiedad

NACIONAL

·
Es importante cuidar la salud emocional.Especial

A más de un año que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, situación que ha cambiado la forma de vida de millones de personas, el Gobierno del Estado de Jalisco ha dado a conocer una serie de herramientas para ciudadanos que requieran atención emocional.

“La pandemia de Covid-19 cambió la vida de millones de personas y será necesario sanar poco a poco lo que ha implicado en nuestras historias personales y colectivas. Es momento de cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestras emociones. Aquí podrás encontrar información y herramientas para que cuides de tu salud”, expresaron las autoridades en redes sociales junto a un desplegado de información.

Entre las principales herramientas esta un Podcast con 12 capítulos en los que se abordan temas como “Depresión y ansiedad, ¿Cómo identificarlas?”, “Niñas y niñas en casa, una excelente oportunidad de desarrollo”, “Problemas familiares, ¿Cómo reconciliarme con mamá, papá, hijas, hermanos, y hermanas? Y “Niñas, niños en casa ¿Cómo los acompañamos durante la cuarentena?”.

También hay un módulo de manejo de duelo, el proceso natural que se presenta como sufrimiento ante la pérdida de una persona con quien se tiene un vínculo afectivo.

“La Clínica del Duelo “Roque Quintanilla Montoya” brinda apoyo para manejar el duelo ante la pérdida de un ser querido. Se realiza a través de grupos de 6 a 8 personas que durante 8 sesiones comparten experiencias de duelo y reciben asesoría psicológica”, explicaron. Si se necesita atención se puede comunicar al 3336693554

 

También el Gobierno del Estado aportó una serie de recomendaciones para cuidarse y manejar las emociones.

  • Reduce el consumo de bebidas azucaradas, frituras, pastas y dulces. 
  • Aumenta el consumo de agua, frutas y verduras.
  • Consume calcio, acompañado de una fuente de vitamina D (que puede ser la exposición a la luz solar por 15 minutos diarios).
  • Consume granos enteros, como el trigo, la avena o el arroz integral, mejora la salud cardiovascular al reducir los niveles de colest  la o mantiene un estado de obesidad.

GB