CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se mantienen los días NUBLADOS y LLUVIAS AISLADAS para este 8 de abril

A pesar de contar con lluvias, el norte de la Bella Airosa presentará altas temperaturas

NACIONAL

·
CDMX seguirá con lluvias este jueves en plena primavera. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Clima en Hidalgo está loco, ya que se pronostican lluvias aisladas durante las próximas 24 horas con un día parcialmente nublado, pero para la parte norte del estado se esperan altas temperaturas, mismas que entrarían entre las más altas de todo la República Mexicana. 

Para este 8 de abril, se espera que, fuera del norte de las tierras hidalguenses, las temperaturas ronden los 11°C en la mañana, pero con el trascurso del día vaya incrementando hasta llegar a los 26°C. El día será mayormente nublado con una humedad del 28% durante el día. 

El Sistema Meteorológico Nacional confirmó que este jueves se esperan lluvias aisladas durante el día, por lo que la gente deberá estar lista para cualquier eventualidad, es decir, salir con un paraguas o impermeable para evitar mojarse y con esto una posible enfermedad. Además de mantener la constante de las tormentas eléctricas. 

El resto del país 

Las temperaturas más bajas se presentaran en Chihuahua y Durango esto en las primeras horas del día, donde se reportarán sensaciones térmicas entre -5° y 0°C, Mientras que estados como Sonora, Zacatecas, Edomex, Tlaxcala, y Puebla contarán con temperaturas rondarán los 0° y 5°C. 

Las más altas serán de 40° y 45°C, mismas que presentarán en 13 estados de la República, por lo que tienen que tener cuidado para no tener un golpe de calor en las próximas 24 horas. El norte de Hidalgo entrará en los estados que reportarán entre 35° y 40°C. 

Los estados que presentarán lluvia

La época de lluvia estará cada vez más cerca, por lo que algunos estados ya presentan los primeros chubascos de la temporada. Chiapas será la entidad que presente las más intensas. Mientras que Edomex, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos. 

Hidalgo entra en el grupo de estados que tendrá lluvias aisladas, mismo donde se encuentran: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México y Guerreo. 

dza