AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

Por nuevo aeropuerto Huixquilucan y SCT analizan el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

Los vecinos de la zona residencial de Huixquilucan dijeron no haber sido consultados sobre las nuevas condiciones auditivas por el aeropuerto

NACIONAL

·
Los vecinos de Huixquilucan se han quejado del ruido que causaría el nuevo aeropuerto.Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de la preocupación externada por los vecinos de Huixquilucan, el gobierno municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaron reuniones para revisar el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

El objetivo del análisis es encontrar una solución con el menor impacto posible para quienes habitan en la zona residencial del municipio, informó el Ayuntamiento.

Este martes, Asociaciones de Colonos de las zonas residenciales de Huixquilucan y el gobierno municipal hicieron un llamado a la SCT, para que presentara los detalles del Plan Rector para la Modernización y Reestructura del Espacio Aéreo.

Los colonos y la autoridad municipal, demandaron el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta en el plan de rediseño del espacio aéreo, toda vez que no fueron notificados previamente sobre el cambio de rutas y esto impacta directamente en su salud auditiva, afecta la posibilidad de tener un buen descanso y la plusvalía de estas zonas habitacionales.

El alcalde, Enrique Vargas del Villar señaló que sostuvo una plática inicial con el subsecretario de Transportes de la dependencia federal, Carlos Alfonso Morán Moguel, para revisar el modelo de movilidad aérea que contempla el gobierno de México.

“Informo que he tenido una plática inicial con el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán, acordando revisar el tema de las nuevas rutas aéreas. Agradezco su disposición para atender esta inquietud que han manifestado los vecinos de la zona poniente del Valle de México”, aseguró el alcalde

El Gobierno municipal reconoció la disposición de las autoridades de la SCT para informar a los vecinos y autoridades locales sobre el rediseño que está realizando y confió en que a la brevedad, se puedan encontrar nuevas alternativas que den viabilidad al Sistema Aeroportuario Metropolitano, sin afectar el patrimonio de las familias y garantizando el derecho a una vida armoniosa para éstas.

 

Por Leticia Ríos

is