ÁLVARO OBREGÓN

Lía Limón promete recuperar Programa de Estancias Infantiles en Álvaro Obregón

La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía  Limón,  anunció que  de  ganar  esta  elección  recuperará  el  Programa  de  Estancias Infantiles

NACIONAL

·
La aspirante recordó que este fue uno de los programas más exitosos en la pasada administración Foto: Especial

La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía  Limón,  anunció  que  de  ganar  esta  elección  recuperará  el  Programa  de  Estancias Infantiles que, tan sólo en esta demarcación, atendía a más de 30 mil niños.  

Durante un recorrido con vecinos de la colonia Torres de Potrero, la aspirante recordó que este fue uno de los programas  más  exitosos  en  la  pasada  administración  porque  empoderaba  a  las  mujeres que  podían  dejar  a  sus  hijos  en  un  lugar  donde  eran  cuidados,  atendidos  y  aprendían  a desarrollarse. 

 Ahora, dijo, estos pequeños permanecen en casa, al cuidado de sus abuelos o de otros familiares, sin recibir el tratamiento adecuado. 

“Las mujeres tuvieron que renunciar o perdieron su empleo debido a que no tenían con quien dejar a sus hijos”, comentó.  

Algunos vecinos le  compartieron la difícil situación económica que enfrentan debido a la falta de empleos y apoyos para enfrentar los efectos de la pandemia. 

Ante esto, Limón les adelantó que implementará la tarjeta Aliada que busca apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.  

“Este programa está pensado en las mujeres, porque ellas son  mejores  administradoras,  porque  ellas  al  contar con  un  ingreso  lo  destinan  para  el mantenimiento del hogar, de los hijos, de los padres; es por eso que pensamos en ellas”, indicó. 

Dijo que para combatir la inseguridad que en los primeros 100 días de gobierno iluminará toda la alcaldía, ya que es un reclamo de las  mujeres  que  tienen  que  enfrentarse  a  la  inseguridad  e  inclusive  a  las  agresiones sexuales e incluso la violación.  

“Las calles son inseguras para todos, pero  más  para  la mujer, porque a nosotras nos violan o nos matan”, concluyó. 

Por: Cinthya Stettin

dhfm