LÓPEZ-GATELL

Adultos mayores que no alcancen a vacunarse en abril podrán hacerlo en la etapa de 50 a 59 años

El subsecretario respondió algunas de las interrogantes que se han dado por parte del público

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell señaló que hay opciones aún para los adultos mayores de 60 años. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los adultos mayores que por alguna circunstancia no sean vacunados en la etapa que les corresponde, la cual terminará este mes, tendrán la posibilidad de ser protegidos en la siguiente fase para personas de 50 a 59 años.

Así lo explicó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional, en la cual respondió preguntas del público, las cuales fueron enviadas a través del correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx, según explicó.

López-Gatell contestó algunas preguntas

Una de las preguntas fue la que realizó una trabajadora de la salud para saber en qué momento será vacunado el personal sanitario que no forma parte de las áreas COVID.

Al respecto, López-Gatell se limitó a decir que por ahora continúa la aplicación a los trabajadores que están en primera y segunda línea de atención, quienes son los que tienen mayor riesgo de contacto con el SARS-CoV-2 y de momento no se ha llegado a la vacunación de la tercera línea, que son los trabajadores administrativos de las unidades de salud.

Habrá alternativas para mayores de 60 años

A la par, dijo que la vacunación del personal de salud y de los adultos de 60 años y más forman parte de la misma etapa, que es la primera. La segunda fase será para cubrir a las personas de 50 a 59 años.

En ese contexto explicó que pudiera haber algunas personas de 60 y más que no fueron vacunadas por diversas circunstancias.

“De todos modos serán reconsideradas en la etapa dos cuando esté pendiente su vacunación”, comentó.

Por ahora, mientras continúa la etapa de proteger a los adultos mayores, en casos como la Ciudad de México el gobierno capitalino planteó que las personas de 60 años y más que no alcanzaron a ponerse la primera dosis, pueden llamar a Locatel 5556581111 para recibir una alternativa, como ser convocados a un centro de salud o a un macrocentro de vacunación.

Por: Gerardo Suárez

hgm