EDOMEX

Clima CDMX: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias y fuertes vientos | 5 de abril 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 5 de abril se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén lluvias en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 5 de abril se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer en el Valle de México

Se prevé cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde incrementará la nubosidad pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Además se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este lunes, los canales de baja presión sobre el noroeste, centro, oriente y sureste de México, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probables granizadas en estas regiones. 

Una línea seca sobre Chihuahua, provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte del país. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en regiones de Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y probable granizo en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. 

En la Península de Yucatán prevén cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas durante la tarde en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso en el día. 

Con información de Conagua 

cvg