TAMAULIPAS

53 mil turistas se olvidaron del coronavirus en la Playa Miramar, Tamaulipas

Protección Civil confirmó que hubo saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa

NACIONAL

·
Las autoridades vigilaron que se cumplieran las medidas sanitarias.Foto: Especial

Durante la Semana Santa más de 53 mil turistas se olvidaron de la pandemia del coronavirus y disfrutaron del mar en la playa Miramar en Madero, Tamaulipas; las autoridades municipales reportaron saldo blanco.

Las autoridades de Turismo y la Asociación de Hoteles esperaban un lleno total de habitaciones en la zona de playa, sin embargo, el frente frío número 47 causó fuertes vientos durante el jueves y frío durante el viernes santo.

A través de la aplicación Compra Tam, se reportó la reservación de hasta 20 mil visitantes diariamente, pero solo el sábado alcanzó la meta.

El mal clima no impidió la llegada de miles de turistas. Foto: Especial 

El reporte de turismo a cargo de Sandra Ibarra indica que durante la jornada del Jueves Santo llegaron 2 mil 61 visitantes; el Viernes Santo arribaron 15 mil 430 personas, 4 mil 972 vehículos y 53 charters; el sábado de Gloria acudieron 20 mil 168 vacacionistas y 3 mil 682 unidades, mientras que en el Domingo de Resurrección 15 mil 592 turistas, 3 mil 851 coches y 16 charters, dando un total más de 53 mil turistas.

El director de Protección Civil, Rommel Martínez Flores, confirmó que hubo saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa en la zona turística, destacando nueve rescates acuáticos.

También se reportaron 50 niños extraviados a lo largo de la zona de bañistas, mismos que fueron entregados a sus padres gracias a la colocación de pulseras de colores.

Mientras que la Cruz Roja atendió a una mujer que sufrió una fractura de pierna al caer en la zona de las escolleras, además de 30 personas recibieron apoyo al ser picados por medusas.

En el operativo de seguridad participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, rescatistas voluntarios, así como funcionarios municipales y estatales.

Las autoridades no reportaron incidentes graves en la playa Miramar. Foto: Especial 

Por Carlos Juárez

CBC