NUEVO LEÓN

Platillos típicos de los 3 Pueblos Mágicos de Nuevo León

Santiago, Linares y Bustamante son los tres Pueblos Mágicos de Nuevo León, en ellos se pueden disfrutar atractivos turísticos y una gran gastronomía

NACIONAL

·
En estos tres Pueblos Mágicos se pueden disfrutar de diferentes atractivos turísticos.Foto: Especial

En el estado de Nuevo León hay tres Pueblos Mágicos: Santiago, declarado en 2006; Linares, en 2015; y Bustamante, en 2018.

En estos Pueblos Mágicos se pueden disfrutar de varios atractivos turísticos como la Cascada Cola de Caballo, Presa La Boca, la Parroquia de Santiago Apóstol, Plaza Ocampo, entre otros, ubicados en Santiago.

Mientras que, en Linares se puede conocer el Casino de Linares, la Catedral de San Felipe Apóstol, la Plaza de Armas, la Exhacienda de Guadalupe, la Presa de Cerro Prieto, el Parque El Nogalar, el Templo del Señor de la Misericordia y el Cañón de Jaures.

Por último, en Bustamante se puede visitar la Iglesia de San Miguel, las Grutas de Bustamante, el Museo de la Memoria Viva, el Centro Recreativo el Molino, el Ojo de Agua de San Lorenzo, la Plaza Juárez, entre otros más.

¿Qué platillos comer en cada Pueblo Mágico?

Como en cada Pueblo Mágico, los de Nuevo León no podían quedarse atrás con los platillos representativos que se pueden comer en éstos, por lo que a continuación se mencionan algunos de sus manjares:

Santiago

De acuerdo con información de viajabonito.mx, uno de los platillos típicos de la entidad es el asado de puerco guisado en salsa roja, el cual se acompaña con arroz y frijoles “envenenados” (se refiere a la grasa que suelta el asado de puerco), y unos chiles rellenos de carne macheteada.

Entre sus dulces típicos destacan las glorias (dulces de leche quemada), bolitas de leche, frutos secos con piloncillo y empanadas con carne, conocidas como turcos.

Linares

El platillo más representativo de este Pueblo Mágico es la torta compuesta, que se hace con pan suave, el cual se baña en salsa de tomate con chorizo, se rellenan con verduras y queso o huevo cocido.

También se puede comer el famoso cabrito de la región, los tacos de barbacoa y el cortadillo.

Bustamante

Los platillos que se pueden degustar en este Pueblo Mágico son el arroz, el cabrito arropado, las empanadas dulces, así como los postres hechos con nueces y su tradicional pan, hechos en hornos de leña.

atm