VIOLENCIA CONTRA MUJERES

VIDEO VIRAL: Pareja de profesora la agrede e insulta durante clase virtual

Los estudiantes viralizaron de inmediato el video y pidieron ayuda para la docente

NACIONAL

·
La institución académica aseguró que está apoyando a la profesora. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una maestra de inglés fue violentada de manera física y verbal por parte de su pareja cuando se encontraba dando clases de manera virtual. Ante esto, sus alumnos, pertenecientes a la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) pidieron ayuda para ella. 

A través de las redes sociales circula el video (grabado por una alumna) donde se puede escuchar al hombre reclamándole y los sonidos característicos de golpes, así como gritos y súplicas. 

A pesar de que se encuentra dando las clases, el hombre no cesa sus agresiones. Incluso ella le pide "cortar" la clase para arreglar las cosas lejos de los ojos de los estudiantes; sin embargo, no le hizo caso. 

¿Por qué la agredió?

Al parecer, el hombre se puso violento porque la profesora, identificada como Jaqueline, tomó su computadora. "Mi computadora no me la agarras", le gritó. Asimismo, le reclamó que el le había descompuesto el ratón

Afortunadamente, las peticiones y pruebas de los alumnos comenzaron a dar frutos, pues la institución académica emitieron un comunicado donde aseguran que están atendiendo el incidente ocurrido el miércoles por la tarde. Asimismo, indicó que la docente se encuentra bien. 

En la misiva, las autoridades universitarias comentaron que tienen pleno conocimiento del asunto y ofrecen los servicios necesarios para mantener la integridad física y moral de la profesora. 

lhp